La Unión | ESPECTÁCULOS

Sergio Mercurio comienza con sus cursos online

#QuedateEnCasa.

El artista banfileño, que dejó atrás su oficio de titiritero, se suma al mundo virtual con cuatro propuestas desde sus sitios en la web. También acaba de editar “Mi amigo del aire”, su nuevo libro.

Sergio Mercurio dejó atrás en 2019 a “El Titiritero de Banfield”, despidiéndose de este oficio que lo llevó por múltiples escenarios de tres continentes, para comenzar una serie de proyectos online que coinciden con el lanzamiento de su nuevo libro, “Mi amigo del aire”.

“El año pasado cuando decidí hacer la despedida de mi oficio de titiritero descubrí que el público ahora está adentro de las pantalla y decidí hacer lo mismo. En ese momento pensé en que podía tener una escuela online”, le comenta a La Unión.

En esta nueva aventura se reformula el trabajo presencial que tenían sus cursos. “Pero desde haber trabajado como docente he renegado de las escuelas y de las universidades, entonces decidí apoyarme en la filosofía que vengo estudiando los últimos años y crear un espacio que no lleve ese nombre pero que estimule el conocimiento, el encuentro, la búsqueda y la amistad”, acota el artista banfileño.

Para acceder a estos cursos se puede ingresar al sitio web del artista banfileño y también a la página de Facebook El Jardín de Ui.

“Es una homenaje a Epicuro, que abrió un escuela que se llamaba El Jardín. Era un jardín con espacio verde y en el fondo él vivía son sus humanaos. Podían entrar todas las personas a filosofar, con la diferencia de que también las mujeres, los esclavos y los niños”, apunta sobre la escuela filosófica que creo Epicuro 300 años antes de Cristo.

Se trata de cuatro cursos, uno gratuito y tres arancelados, que  duran dos meses y suceden cuatro veces por año.

Los cursos son “Principia el principio invisible”, “La seriedad del Humor. Vínculos con la filosofía”, “Para que escribir no sea un drama” y “La Precisión en la Manipulación”, con la inscripción abierta en todos los casos.

Algunas de las clases serán grabadas y otras en vivo, y cada participante tendrá “un drive propio” para acceder al material.

NUEVO LIBRO

Sergio Mercurio acaba de editar “Mi amigo de aire”, su nuevo libro, que se suma a “De Banfield a México” y “El pintor de la bóveda de Perón”, sus publicaciones anteriores.

“Es un cuento fantástico y es el primero que no es autobiográfico. Es la historia de dos amigos que descubren que pueden volar, pero que sólo pueden hacerlo de noche. Es la historia de amistad entre dos chabones”, adelanta sobre este cuento que transcurre en distintos puntos de América latina.

Este trabajo, que cuenta con las ilustraciones de Rodolfo Fucile, aún no arribó a las librerías y se puede obtener contactándose con el autor a través de sus páginas en la web.

“También descubren que para volar hay que ser feo y deshacerse de todo, hay que asumir que uno es una mierda.  Se enteran que hay otros que intentar volar de día y ellos quieren ser los primeros”, cierra Ser

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS