La Unión | DEPORTES

El trabajo de Banfield Solidario cada vez llega a más personas

en medio de la pandemia. Este grupo de hinchas del Taladro llevan dos meses realizando ollas populares y todos los sábados les brinda un plato de comida a dos comedores y a las personas que se acercan al microestadio del club.

El trabajo de los clubes en medio de la pandemia no se detiene. Y al pasar los días, se profundiza más. Banfield Solidario es un claro ejemplo de eso. Hace dos meses iniciaron con las ollas populares y hoy, después de 16 jornadas, entregan alrededor de 400 viandas por jornada para colaborar con los más necesitados en medio de esta lucha contra el Coronavirus.

Al principio, esta iniciativa se realizaba los sábados en el merendero “La Papa Francisco”, a donde este grupo de hinchas se acercaban para cocinar y preparar entre 150 y 200 viandas para las personas del barrio. Así fueron las primeras semanas. Pero luego, a medida que la ayuda y la colaboración aumentaron, pasaron a realizar las ollas populares en el predio que Banfield tiene en Rincón y las vías del tren Roca y en el Microestadio 110 de años y la colaboración llega a más personas.

“Hoy estamos ayudando a dos comedores, que son “La Papa Francisco” y “La mano de Dios”, pero también entregamos viandas a las personas que se acercan al microestadio y salimos a repartir por barrios más necesitados. Por eso, de ahora en adelante, vamos a estar en el microestadio esperando a la gente para que retire su vianda”, remarcó Micaela Escarlón, una de las referentes de Banfield Solidario en diálogo con Diario La Unión.

Todo este trabajo solidario, que fue aumentado jornada a jornada y brinda contención a un montón de familias,  fue motivando a socios e hinchas para sumarse a esta movida, ya sea con donaciones y ofreciéndose para trabajo. Y eso, en medio de un contexto en el que desde diferente sectores promueven el ingresos de las sociedades anónimas al mundo del fútbol, hace florecer uno de los roles más importantes que tienen las entidades deportivas.

“La ayuda de los hinchas y socios fue aumentando jornada a jornada y eso a nosotros no llena de orgullo porque demuestra que hay personas con buen corazón en el club. Y la ayuda del club también es importante. Si bien por la situación actual no nos puede ayudar económicamente, nos habilita un lugar y nos ayuda con la difusión. Por eso, estamos muy agradecidos por el apoyo incondicional que nos brindan día a día”, valoró la integrante de Banfield Solidario.

Y en esa línea, agregó: “A nosotros nos llena de emoción poder ayudar a quién más lo necesita y más en un momento tan delicado como el que vive el país, es muy gratificante ver la emoción de la gente al saber que recibe un plato de comida caliente.  Y también nos llena de orgullo ver la solidaridad de la gente al donar y sumarse a colaborar para ayudar al otro.

El trabajo de Banfield Solidario va más allá de lo de las ollas populares. Es que también ayuda con un ropero comunitario, que se coloca todos los sábados en el microestadio, en el que reciben distintas donaciones y son entregadas a las familias que más lo necesitaba. “La verdad que tiene un gran éxito, muchísima gente se acerca a retirar las prendas que necesitan, pero además le acercamos a los merenderos”, concluyó Micaela.

¿CÓMO AYUDAR? Los interesados en colaborar con las movidas solidarias que realiza el club pueden contactarse las cuentas de Banfield Solidario en Facebook y Instagram o comunicarse al número 11-2318-0453

Temas Relacionados
Ver más: