La Unión | DEPORTES

Batista dialogó con los Juveniles de Talleres

Participaron más de 100 chicos. El Departamento de Fútbol Amateur llevó a cabo la iniciativa y los chicos pudieron aprender y escuchar los consejos del entrenador de los seleccionados argentinos Sub-20 y Sub-23.

Talleres de Escalada llevó adelante una interesante iniciativa en tiempos de cuarentena. Para distender a los chicos del club, organizó una charla virtual con uno de los máximos referentes de la dirección técnica argentina: Fernando Batista, entrenador de los seleccionados Sub-20 y Sub-23.

El Departamento de Fútbol Amateur del club estuvo a la cabeza de toda la organización y durante una hora, el Bocha respondió las consultas de los futbolistas y dejó conceptos interesantes. Mariano Manzanel llevó adelante la moderación de la charla, en la que además participó Roberto Besasso –Coordinador de Fútbol Amateur del Club Atlético Talleres- e integrantes de los cuerpos técnicos de las Divisiones Inferiores Albirrojas.

El técnico que llevó a la Selección Argentina Sub-20 a los Juegos Olímpicos de Tokio -que se trasladaron al 2021- coronándose campeón del Preolímpico de Colombia, comentó su formación como futbolista: "Fui aprendiendo mucho de los jugadores de mi puesto, observando movimientos, detalles, resolución de jugadas”.

Y en su rol de entrenador añadió: Hoy tenemos muchos mas elementos extra futbolísticos para la formación de los jugadores. Por ejemplo, en la previa de un partido, se puede acercar al futbolista, vía celular, la charla técnica un día antes."

El diálogo con los jugadores es muy fluido en el exjugador de Argentinos Juniors, San Lorenzo de Almagro, Godoy Cruz de Mendoza y All Boys, entre otros, y debido a la invasión de las redes sociales hizo hincapié en la responsabilidades que hay que tener. "Hay que tener precaución porque la formación del jugador de fútbol es un proceso.

Además es muy importante la formación y educación del futbolista para su futuro", dijo.

Mencionó que el valor humano de los futbolistas “es fundamental” en su labor diaria y en su enfoque como entrenador. También hubo tiempo para anécdotas.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del Covid-19, muchas de las actividades diarias que realizaban los planteles se vieron bruscamente alteradas. Pero han generado algunas otras oportunidades, entre ellas la realización de encuentros virtuales, y en esta ocasión, más de 100 juveniles participaron por medio de Z

Temas Relacionados