La Unión | ESPECTÁCULOS

Dubbel adelanta las canciones de su primer disco

Vamos las bandas .

La banda de Ingeniero Budge fue interceptada por la pandemia en medio de la grabación de su primer opus. Mientras tanto adelantan algunos temas en las plataformas digitales, como “Río de Razón”.

Dubbel es una banda oriunda de Ingeniero Budge que está cumpliendo su primer lustro sobre los escenarios y que ya puso manos a la obra para grabar su disco debut, que se llamará "Buscando otra vez".

El grupo lo integran Jonathan Zabala en voz y guitarra, Yair Altamirano en batería, Esteban Acuña en bajo y Ernesto Ocampo en saxo.

“Ya grabamos tres canciones y todo se interrumpió por la pandemia, y no pudimos completar los 11 temas del disco”, le comenta a La Unión  Jonathan Zabala como quedaron sus planes en stand by.

Luego de registrar demos, la banda ocupó buena parte del 2019 en la preproducción del álbum y también dejaron grabadas algunas bases y el aporte de algunos músicos invitados.

Mientras tanto, está sonando en las plataformas “Río de razón”, un adelanto de su primer opus, a la espera de “Irreal”, un video que estrenarán en pocas semanas.

“No tenemos un estilo musical definido, seria rock alternativo canción, le damos muchas fuerzas a los temas, no es un rock bailable y cuadrado. Es difícil de definir en un nombre”, explica el músico sobre el estilo de la banda.

El grupo tiene como compositor principal a Jonathan, pero las canciones terminan de definirse en un trabajo colectivo.

“Las letras y las melodías son mías, caigo con una canción y el damos forma entre todos. A veces estamos dos o tres horas con una parte de una tema y no paramos hasta que lo resolvemos con las opiniones de todos”, explica.

BARRIO DE ROCK. Ingeniero Bugde es una barriada con un tendal de banda de rock, que suelen compartir fechas entre sí y reina una buena onda entre los músicos.

“Es un barrio superrockero, está lleno de bandas under. Está todo joya”, dispara Jonathan sobre la movida rockera del barrio.

El grupo desde hace tres años organiza las llamadas “Fiesta Debbel”, donde convidan a otras bandas a tocar, haciéndose cargo del sonido, de los equipos y hasta del buffet.

“Ponemos la batería, equipos de viola y todo lo que se necesita para que estén cómodos para tocar”, cierra.

Web: https://www.dubbel.com.ar/

IG: https://www.instagram.com/explore/tags/dubbelrock/

Video:

Temas Relacionados