La Unión | LOMAS

Lomas: retoman las obras en Puente La Noria y hay desvíos

claves para mejorar la circulación. El Municipio realizó la gestión con Vialidad Nacional, que se encarga de la ejecución de pavimentos en el Viaducto para generar nuevas conexiones. Los trabajos habían sido abandonados por el Gobierno anterior. Cómo se verá afectado el tránsito.

Las obras en el Viaducto de Puente La Noria, que habían sido abandonadas por el Gobierno anterior, fueron reactivadas tras las gestiones realizadas por el Municipio de Lomas con Vialidad Nacional.

"El intendente, Martín Insaurralde, gestionó la reactivación con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. La obra había sido abandonada durante la gestión del expresidente Mauricio Macri e incluso hemos sufrido principios de usurpación y hechos de inseguridad", remarcó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas, Emiliano Piergiovanni.

Desde el área informaron que, en esta primera etapa, se realizarán desvíos del tránsito sobre Camino de la Ribera Sur (lado Este) para la construcción de una calzada de pavimento hacia el lado del Riachuelo y una rama del Viaducto que dará conexión con Camino Negro, sin cruzarse con el tránsito que continúa por la Ribera en ambos sentidos.

"Luego de cumplida la primera etapa, se realizarán los pavimentos que le darán continuidad al Camino de la Ribera pasando por debajo de las estructuras de los puentes existentes. Y, en forma simultánea, desviarán el tránsito en lado Oeste para los asfaltos que darán continuidad en ambos sentidos y conexión con Colectora", detalló Piergiovanni, y destacó "la importancia de retomar una obra que es un sueño para los vecinos y vecinas".

La ejecución está a cargo de Vialidad y también incluye obras hidraúlicas, sumideros, forestación, parquización y la culminación de los trabajos de iluminación. El proyecto traerá nuevas mejoras al tránsito dentro de una zona por la que circulan miles de vehículos.

 

Temas Relacionados