en el lugar falta señalizar, iluminar, colocar semáforos y pintar las sendas peatonales.
en el lugar falta señalizar, iluminar, colocar semáforos y pintar las sendas peatonales.

El Viaducto de Puente La Noria tiene un sector que quedó inconcluso y genera complicaciones a los vecinos que transitan por la zona. Desde el bloque Unidad Ciudadana-PJ del Concejo Deliberante de Lomas solicitaron a Vialidad Nacional la finalización de la obra y detalles sobre el presupuesto.

“En 2017 se inauguraron las conexiones, pero en la parte de abajo, que está totalmente paralizada, Vialidad debería realizar la señalización, iluminación, semaforización y las sendas peatonales. La zona está a oscuras y es un peligro para la gran cantidad de gente que tiene que cruzar por el medio del tránsito”, expresó la concejal, Graciela Chávez, autora del proyecto.

A fines de 2016, se hizo el traspaso para que Vialidad se encargara de las obras que restaban ejecutarse. Ante la falta de avances y los reclamos de los vecinos, en abril de 2018 solicitaron información precisa al Estado nacional sobre los trabajos. “Como todavía no hubo respuesta, pedimos nuevamente un informe para saber en qué condiciones se encuentra la obra actualmente y si existe algún tipo de modificación del proyecto original. También queremos que nos notifiquen el tiempo estimado de finalización, el presupuesto utilizado hasta el día de la fecha y el monto restante para la conclusión”, detalló Chávez, quien informó: “Estamos trabajando en conjunto con el Municipio para realizar los reclamos”.