La Unión | LOMAS

Tiene 15 años y emocionó a sus vecinos al entonar el Himno Nacional en Llavallol

show improvisado en el Día de la Bandera. Candela López quiso agasajar con su talento vocal, justo el Día de la Bandera, a la gente de su barrio y enseguida recibió tantos halagos que espera volver a repetir la hazaña el 9 de Julio.

cursa el secundario en el Colegio Inmaculada de Lomas

cursa el secundario en el Colegio Inmaculada de Lomas.

Apasionada por la música y los caballos, así se define Candela López, la joven de Llavallol que con apenas 15 años tiene muy en claro que se quiere dedicar al mundo del arte y una demostración de eso fue este fin de semana que por el Día de la Bandera se animó a cantar frente a sus vecinos el Himno Nacional, que emocionó a más de uno.

“Estamos en cuarentena y como la vecina que siempre en las fechas patrias saca su parlante para entonar el Himno estaba enferma, mi hija decidió tomar la posta y fue ella que con micrófono en mano decidió cantar para todo el barrio”, contó la mamá de Candela, Silvia López.

La alumna que cursa su secundario en el Colegio Inmaculada de Lomas había estado cantando en diferentes actos escolares, pero ante un público como el del sábado y al aire libre sobre la calle Kurth entre Doyhenard y Charlone, fue su primera vez. “Desde muy chica canto, pero fue a los 8 años que ya comencé a estudiar porque me interesaría dedicarme en un futuro a la comedia musical. Tengo pendiente comenzar a estudiar actuación”, contó Candela decidida y convencida de los que augura para su futuro.

También estudió baile, pero desde 2015 se apasionó por la equitación: “Los caballos es otra de mis pasiones, me encanta saltar y antes de la cuarentena tomaba clases en el Parque Hípico de Monte Grande”, explicó la joven que además tiene su propio caballo con el que salta y al que extraña en este contexto de aislamiento social. La mamá de Candela decidió subir el video de su hija cantando en el barrio e inmediatamente se viralizó y se llenó de comentarios positivos.

“Quiero agradecer a mis vecinos por la buena energía y porque esta cuarentena es dura para todos y mientras cantaba sentí esa emoción de ellos que se sensibilizaron no sólo por el Himno, sino por todo el contexto.”

“Estaba muy ansiosa, nerviosa antes de salir a la vereda, pero lo más lindo fue ver que salieron todos, chicos, jóvenes y grandes a escucharme y pude observar mucha emoción en algunos de ellos”, confesó Candela que además tuvo que hacer un segundo tema “a pedido del público”.

Gracias a las cataratas de mensajes, Silvia, la mamá de la adolescente dijo que le gustaría que si se “continúa con la cuarentena, la próxima fecha patria vuelva a actuar para los vecinos” y su hija, feliz de poder demostrar lo que le gusta hacer. “La mayoría de la gente del barrio no conocía este talento de Cande así que fue aún más movilizante y una grata sorpresa para todos”, confesó Silvia con orgullo por las demostraciones de afecto que recibieron ambas.

“Quiero agradecer a mis vecinos por la buena energía y porque esta cuarentena es dura para todos y mientras cantaba sentí esa emoción de ellos que se sensibilizaron no sólo por el Himno, sino por todo el contexto”, concluyó la joven cantante de Llavallol.

&n

Temas Relacionados