La Unión | LOMAS

Coronavirus en Lomas: Fiorito y Parque Barón, las delegaciones con más positivos

reporte local.

Este domingo, hubo 58 nuevos vecinos contagiados, casi dos y medio por hora en promedio. Así, la cifra asciende a 1.068, mientras que hay 742 que aguardan el resultado del test.

Otros 58 vecinos vecinos de Lomas -casi dos y medio por hora en promedio- recibieron un positivo este domingo como resultado del test de Coronavirus, lo que eleva la cifra total de contagiados en el Distrito a 1.068, según el reporte del Municipio de Lomas, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA). Por otro lado, Fiorito y Parque Barón lideran las delegaciones con más lomenses contagiados, seguidos por Albertina, Ingeniero Budge y Santa Catalina.

También este domingo, 12 test dieron negativos, diez pacientes fueron dados de alta y no se registró ningún fallecido, que son 20 desde el inicio de la pandemia, mientras que hay 742 vecinos con síntomas o que tuvieron contacto estrecho con algún infectado y aguardan el resultado de sus estudios.

A la fecha, se analizaron un total de 6.123 casos, y se descartaron 4.313. Las altas totales desde que empezó la cuarentena ascienden a 119.

En cuanto a los contagiados y de acuerdo al Mapa de Situación de la Provincia de Buenos Aires, el 44,8% son mujeres y el resto, hombres, mientras que el 27,4% necesita de la cobertura pública de Salud para recibir atención médica. Entre los casos confirmados, el 50,1% es de circulación comunitaria y el 14,1% por contacto estrecho. La mayoría de los positivos tienen entre 30 y 39 años, seguidos por los de entre 40 y 49 años.

Entre los fallecidos hay presencia de enfermedades preexistentes como diabetes, enfermedad neurológica, hipertensión arterial, inmunosupresión congénita, obesidad, enfermedad ontológica, fumadores y exfumadores, insuficiencia renal y neumonía. No hubo ningún fallecido que padeciera asma.

Por otro lado, el grupo etario más afectado es el que tiene entre 80 y 89 años (30% de los fallecidos), seguido por el de entre 40 y 49 años (20%), el de 50 a 59 años (15%), y el de 70 a 79 años (15%).

Temas Relacionados
Ver más: