La Unión | DEPORTES

Pablo Vico aportó su granito de arena en una causa solidaria

Coronavirus. El técnico de Brown de Adrogué ayudó a la Agrupación Un Grito de Juventud a repartir las viandas en la Sociedad de Fomento Acción y Progreso de Rafael Calzada. Los chicos agradecieron el gesto y el DT se comprometió a darles una mano cuando lo necesiten.

La pandemia pegó fuerte y golpeó el bolsillo de los más vulnerables. Y miles de personas se volcaron a darles una mano. Desde los clubes de fútbol, los del barrio y distintas organizaciones se agruparon para ayudar con un plato de comida. Comenzaron con raciones pequeñas y la demanda fue aumentando con el correr de la cuarentena.

Este fin de semana, la Sociedad de Fomento Acción y Progreso de Rafael Calzada volvió a ponerse al frente de la cruzada solidaria. Pero los chicos, que tanto empeño le ponen a los almuerzos y meriendas, tenían una sorpresa guardada. Lo llamaron y él respondió de inmediato, sin dudarlo, como buena persona que es, con ese carisma con el que se presta antes de los partidos cuando le piden fotos, un autógrafo o un simplemente un abrazo.

La gente no podía creerlo. Por más que estaba vestido con la indumentaria de Brown de Adrogué no salían de su asombro. Debajo de ese gorro de lana y protegido por un barbijo, el mismísimo Pablo Vico se acercó hasta el barrio para apoyar la movida de los chicos, muchos de ellos hinchas reconocidos del Tricolor.

"Vino Vico sí, estuvo con nosotros hablando un rato y nos ayudó a servir la comida cuando la repartimos, también habló con las personas que se acercaron al club, se sacó fotos con el que vino y el que pasaba y lo reconocía. Todo respetando las distancias, muchísima humildad tiene Pablo", destacó Lautaro Maldonado en diálogo con La Unión.

Llevarse una vianda de comida y un recuerdo de Pablo Vico alegró más que cualquier día a todos aquellos que se acercaron hasta Capilla del Señor 1.740. "La verdad que revolucionó el barrio. Acá en Calzada y en todos lados también es un ídolo", dijeron sobre el técnico.

Cuando la Agrupación comenzó con la iniciativa de los almuerzos, Vico les grabó un video desde el club apoyando su trabajo y concientizando a más gente a colaborar con ellos. "Él es muy amigo de uno de los chicos que está con nosotros y se ofreció a venir a ayudarnos. Desde un principio le pedimos un video y después se ofreció a venir a darnos una mano", explicó Maldonado, arquero de Temperley e integrante de la Agrupación.

Por su parte, el técnico que fue confirmado semanas atrás en su cargo para iniciar su 12° temporada en Brown comentó: "Es una forma de colaborar con los chicos, la idea era estar un rato con ellos. No sabés la cantidad de gente que va al club, me apena muchísimo, pero el trabajo que hacen es sensacional y estoy a su disposición para cuando quier

Temas Relacionados