Tras los cambios para el uso del transporte público, ¿dónde se focalizan los controles en Lomas?
medidas para frenar el avance del coronavirus. El Municipio, en conjunto con agentes de Policía, verificó que las personas tengan el permiso de circulación correspondiente, luego de la medida oficial que limita a la utilización única para los trabajadores esenciales. ¿Qué resultados se obtuvieron?
Desde este viernes, el transporte público en el Área Metropolitana (AMBA) solo puede ser utilizado por trabajadores esenciales. Para garantizar el cumplimiento de la medida, el Municipio de Lomas intensificó los controles de circulación en distintos puntos de la ciudad.
"Estamos haciendo controles desde que se inició el aislamiento en todos los retenes de ingreso y egreso a la ciudad, donde siempre se verifica el transporte público para saber si la gente tiene el permiso de circulación correspondiente. Tras el anuncio de que caducaron varios permisos, decidimos acentuar los controles", expresó el director de Tránsito, Guido Viggiano, quien informó que "el viernes controlamos todos los puntos de ingreso y egreso, y este sábado también estaremos en la estación de trenes desde las 6 de la mañana".
Las postas de control están ubicadas en Uriarte e Yrigoyen, Malabia y Alsina, Olimpo y las vías, 30 de Septiembre y Almirante Brown, Cabildo e Yrigoyen, Antártida Argentina y Ruta 4, Juan XXIII y Ruta 4, y en Puente La Noria.
"A diferencia de las semanas anteriores, ayer hubo mucho menos caudal de gente. Igualmente hemos bajado a personas de colectivos por no tener el permiso para circular con el apoyo de Policía y personal de Seguridad del Municipio. En esos casos, se les solicita que desciendan del transporte y busquen otra forma para trasladarse", detalló Viggiano.
En el AMBA dieron de baja todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales, los cuales deberán ser renovados en la aplicación Cuidar. La medida busca limitar la circulación de gente ante un contexto marcado por un fuerte aumento de los casos de Coronavirus.
"Los trabajadores esenciales pueden seguir viajando en transporte público. El resto de los trabajadores (exceptuados) pueden seguir circulando e ir a trabajar, pero no pueden tomar el transporte público", señalaron desde el Gobierno Nacional.