La Unión | NACIONALES

A partir de las 00 horas del viernes, el transporte público será sólo para trabajadores esenciales

decisión. Lo anunció Alberto Fernández, por el aumento de contagios en la zona. Caducan los permisos anteriores para circular.

Con Kicillof y Santilli

Con Kicillof y Santilli.

Ante el crecimiento de los casos positivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anunció que "a partir de la cero hora" del viernes el transporte público en esa zona "solamente" para "trabajadores esenciales". A partir de ese momento, caducarán todos los permisos que se habían extendido previamente: "Hay que bajar el tránsito de gente". Y sólo podrán circular los que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.

"Hemos tomado una decisión de que a partir de la cero hora del viernes, solamente puedan utilizar el transporte público aquellos trabajadores esenciales", enfatizó Fernández, tras reunirse en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Además, en una entrevista televisiva, el Presidente admitió que se podría "volver atrás con las fases del aislamiento si aumentan la velocidad del contagio y se ocupan cada vez más las camas” de terapia intensiva en los centros asistenciales. “Tenemos que seguir con la cuarentena. No me preocupa perder popularidad si evito que los argentinos se enfermen”, señaló Fernández.

El Jefe de Estado ya había manifestado su preocupación por el transporte público, como el lugar donde el virus corre más rápido. De hecho, a partir de cierta flexibilización de la cuarentena, con la vuelta a la actividad de algunos rubros, los contagios comunitarios picaron en punta y pasaron a ser la principal fuente de contagio.

El Presidente consideró que "el problema no es la cuarentena, sino la economía", ya que "los ciudadanos prefieren preservarse, quedarse en su casa y consumir menos" y asumió que el problema que genera es en "los comercios", que no logra reactivarse en el AMBA, a diferencia de lo que ocurre en las provincias del interior del país, donde las industrias están funcionando.

“Querían salir a correr, a abrir los comercios y acá están las consecuencias. No me puedo hacer el distraído, los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado, con más de 40 mil muertos”, señaló Fernández.

&n

Temas Relacionados