La Unión | DEPORTES

Banfield, tras la demanda de Civelli: "Defenderemos el patrimonio del club"

Superliga. A través de un comunicado, la dirigencia del Taladro dio detalles sobre el conflicto con Renato Civelli, que demandó a la institución por una deuda en el pago de sueldos.

Lo que era un rumor que crecía con el paso de los días, este viernes se hizo público. Banfield, a través de un comunicado, confirmó que el defensor Renato Civelli, que el 30 de junio termina su contrato con el club, le inició acciones legales por una deuda que, según el club, se generó "por el pago de las primas y las diferencias de cambio del dólar", ya que el sueldo -deja en claro la misiva- se le abonó "mes a mes" desde su regreso a la entidad.

"A pesar de que la cuarentena paralizó la economía de la industria del fútbol en estos meses, Banfield le hizo llegar a Civelli, semanas atrás, una propuesta de pago en la que no le planteaba quita alguna y además se le ofrecía una actualización sobre montos pendientes con pagos garantizados", remarca la dirigencia, en una nota en la que deja su posición en medio de este conflicto con el histórico marcador central, con más de 150 partidos con la camiseta del Taladro.

En esa línea, y luego de aclarar que la idea de la dirigencia era que "Civelli pueda despedirse de la gente de Banfield formando parte del plantel al menos un semestre más", el comunicado profundiza: "La oferta no fue aceptada y Civelli, en plena pandemia, envió una carta documento intimando al club en sólo 48 horas al desembolso  de una cifra muy significativa, imposible de pagar en este contexto. En un primer momento intervino Futbolistas Argentinos Agremiados para intentar alcanzar un acuerdo y recientemente el jugador decidió iniciarle juicio a la institución de manera repentina, cortando toda negociación posible".

Civelli, formado en el club y uno de los máximos referentes del último plantel, había regresado al Taladro en 2017 para transitar sus últimos años de carrera y despedirse de la actividad profesional con la misma camiseta que dio sus primeros pasos como futbolista.

En el comunicado, la dirigencia detalla cómo fueron las negociaciones de la renovación de 2018 y subraya que el jugador puso como "condición excluyente" que el pago sea en dólares, algo que la institución aceptó. "Tal exigencia fue aceptada de manera extraordinaria en ese momento por el club, que no tiene ni tenía por política institucional de firmar contratos en moneda extranjera, ya que se trataba de un jugador plenamente identificado con los valores de la institución, con capacidades futbolísticas y de liderazgo demostrados", agregó.

Y por último, concluye: "Lo que representa la figura de Renato Civelli, como futbolista surgido de nuestras divisiones inferiores, no alterará la postura que esta Comisión Directiva adoptará. Una vez más, la decisión es defender el patrimonio de Banfield como prioridad ante cualquier nombre. Siempre hemos puesto la defensa de los recursos del club por delante de todo, incluso asumiendo y pagando el costo político y personal ante estas situaciones. Y lo haremos férreamente en estos tiempos inéditos y extremadamente difíciles en los que la supervivencia misma de los clubes está en ries

Temas Relacionados
Ver más: