La Unión | LOMAS

Fundación Sendero continúa ayudando a los comedores y merenderos en cuarentena

solidaridad en medio de la pandemia . Desde el inicio de la cuarentena la ONG de Temperley se dedicó a continuar con el trabajo social que realizan desde hace años. Reciben donaciones todas las semanas que luego entregan a más de 10 entidades de la zona.

los martes reciben las donaciones en Cerrito 65 Temperley

los martes reciben las donaciones en Cerrito 65, Temperley.

La Fundación Sendero de Temperley continúa colaborando con instituciones de la zona que en esta cuarentena necesitan más ayuda que nunca.

Todos los martes la fundación abre sus puertas para recibir a los vecinos que quieran colaborar con el trabajo social que llevan adelante desde hace años. La campaña actual se llama "Por una cuarentena sin hambre ni frío".

En Cerrito 65, Temperley cada martes de 14 a 18 se pueden dejar alimentos que luego son entregados a diferentes merenderos y comedores.

Para evitar la circulación, desde la entidad piden que los que se acerquen al espacio siempre lo hagan con tapaboca y respetando el distanciamiento social.

Además es necesario cumplir con el protocolo y llevar las donaciones limpias, embolsadas y rotuladas para evitar la manipulación y agilizar la entrega.

"Una vez más gracias a todas las personas que se están sumando a la campaña", dijeron a través de las redes sociales.

Recientemente recibieron una gran donación de 60 paquetes de fideos, 40 kilos de polenta,

30 kilos de arroz, 20 paquetes de harina, 20 leches, 10 kilos de azúcar, 14 cajitas de arvejas, 24 botellas de litro de tomate triturado, 2 bidones de litros de girasol. 

Durante el mes de junio están colaborando con los siguientes comedores comunitarios y merenderos: Merendero Más allá del Sol (San Patricio 701 – Barrio San José, Temperley), Comedor de Mariano y Noelia (Falucho 5324, San Francisco Solano), Hogar Sueño de Amor (Billinghurst 456 Claypole), Galpón Cultural (Aquino 525, Claypole), Olla solidaria La Esperanza (Joaquin V. Gonzalez 4262, Claypole), Comedor Ivy (Ituzaingo 890, Burzaco), Comedor Ale y Darío (Neuquen 13 Barrio Santa Marta, Lomas de Zamora), Comedor Renacer Juntos (Aguada 532 Barrio Don José, Florencio Varela), Comedor Retacitos de Santa Clara (Jujuy 3592, Claypole), Merendero Enseñando Valores (Garcia cuerva 3700, Lomas de Zamora), Rayito de Luz Comedor (Parravicini 5019 Bario América Unida, Guernica), Comedor Hijos de Francisco Presidente Perón (Gregorio de la Ferrere 845, Guernica), Jardín y Comedor Lápices de Colores (Calle 108 manzana 1 Casa 24 Santa Catalina Barrio Obrero, Lomas de Zamora), Comedor Cariño Para los Niños (Moreno 6600 esquina San Juan Barrió 9 de abril, Transradio). 

"Vamos a continuar con esta labor para llegar a todos los lugares que más lo necesiten, por eso convocamos a todos los que quieran colaborar con nuestra campaña", pidieron desde la fundación. 

En este momento además de los alimentos no perecederos necesitan donaciones de frazadas, ropa de abrigo e indumentaria para bebés.

Las personas que no se puedan acercar hasta la ONG ubicada en Temperley, pero que tengan ganas de colaborar, también pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria. 

"Si preferís colaborar con dinero para la campaña, estamos poniendo a disposición nuestra cuenta bancaria. Te pedimos que nos envíes un mensajito privado con el comprobante. Una vez al mes publicaremos las facturas de las compras realizadas con lo recaudado, para asegurar transparencia en el uso de los fondos", explicaron. 

Fundación Sendero, Banco Provincia sucursal Temperley. Cuenta Corriente N° 5004-9156/9

CBU: 0140061801500400915696.

Facebook/Fundacion Sendero

Instagram: @fundacionsendero