La Unión | DEPORTES

Lodico gritó campeón en medio de la cuarentena

Su primer título en Europa. El volante Granate, que se encuentra a préstamo en el fútbol de Hungría, se consagró con el Ferencva?rosi Torna en la Primera División. Allí la actividad regreso con protocolo y con hinchas.

Lodico llegoacute a Hungriacutea a principios de 2020 y ya salioacute campeoacuten

Lodico llegó a Hungría a principios de 2020 y ya salió campeón.

En Europa, el fútbol volvió y algunas ligas empezaron a definir lo que había quedado en suspenso cuando se inició la cuarentena. En Hungría, por caso, el campeonato llegó a su final y un Granate gritó campeón.

Se trata de Gastón Lodico, volante de Lanús que se encuentra a préstamo en el Ferencvárosi Torna de Budapest y se consagró en la Primera División del certamen húngaro tras derrotar por 2 a 0 como visitante la Honvéd. El futbolista surgido de las Divisiones Inferiores del Granate llegó hace seis meses al elenco europeo que es el más grande del país y en su primera experiencia pudo levantar una copa.

Casi sin despeinarse, su equipo sumó 70 puntos en 30 encuentros y le sacó once de ventaja al Fehérvár, su más inmediato perseguidor. Lodico jugó algo más de 120 minutos en el semestre acumulando cuatro presentaciones y sin marcar goles.

Allí, como en otras ligas del mundo, el fútbol volvió con protocolos sanitarios pero también tuvo la particularidad de contar con hinchas en las tribunas, algo que sorprendió a muchos. “El público es muy respetuoso y acata todas las medidas por eso se les permitió volver a las canchas. Las personas estaban separadas cada tres butacas y la capacidad no era la de siempre pero si había gente”, contó el joven de 22 años que vive con su pareja en la ciudad europea.

En su cuenta de Instagram, “Gato” subió fotos de los festejos y se acopló a las publicaciones de la cuenta oficial del club. ¿Pegará la vuelta al Sur?

https://www.instagram.com/p/CBi6y1tg

Temas Relacionados
Ver más: