La Unión | DEPORTES

Valdez: “No tengo apuros para resolver mi futuro”

Primera B. El marcador central se refirió a su futuro y dijo que su represente ya "mantuvo charlas" con los dirigentes, pero remarcó que "sólo fue eso". "Tomo esto con tranquilidad", resaltó.

Como en la mayoría de los clubes del fútbol argentino, Los Andes tiene muchos contratos que se vencen el 30 de junio y deberá definir qué pasará con gran parte del plantel. Uno de ellos es Sebastián Valdez, que es uno de los jugadores con mayor proyección que tiene el club, y por eso la dirigencia ya empezó a trabajar para extenderle el contrato.

En ese sentido, el marcador central surgido de las Inferiores del Milrayitas comentó que miembros de la Comisión Directiva “ya mantuvieron reuniones” con su representante, aunque aclaró que, en medio de este contexto por la pandemia del Coronavirus, no tiene “apuros” para resolver su futuro.

“Solo fueron un par de charlas, nada concreto. Igualmente, en medio de esta situación donde no hay una fecha cierta de un posible regreso, no tengo apuro para resolverlo. Lo tomo con mucha tranquilidad”, remarcó el defensor ante la consulta de Diario La Unión.

Esta realidad que vive Valdez por estos días la comparten muchos futbolistas de todas las categorías,  que están a días de terminar sus vínculos y no saben qué pasará con sus futuros, en un contexto en el que tampoco se sabe cómo se resolverán los diferentes torneos.

Por eso, frente a un panorama en el que muchos podrían quedar en libertad de acción, comenzó a circular en los últimos días la versión que la AFA se haría cargo de los sueldos mínimos de los futbolistas que se queden sin club para paliar esta crítica situación.

Valdez se refirió a esta situación y remarcó que, si bien es una “ayuda” en medio de la pandemia del Coronavirus, “no termina a resolver el tema del fondo” de todos los futbolistas.

“Me parece perfecto que la AFA haya tomado cartas en el asunto, ya que hoy garantizar un ingreso durante seis meses es muy positivo, y más teniendo en cuenta la situación actual de la economía, no solo del futbolista sino de todos los trabajadores”, valoró.

Sin embargo, en su análisis, también marcó los puntos en contra y concluyó: “No es la solución al problema, ya que muchos de nosotros a partir del 1 de julio pasaremos a ser jugadores libres y nadie te garantiza que a partir de enero del año que viene tengamos trabajo. Es una situación muy complicada. Si bien es una ayuda, no resuelve el problema de fondo”.

&n

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS