La Unión | ESPECTÁCULOS

Dos estrenos argentinos llegan a Cine.Ar

Luz, cámara, acción. Se trata de una ficción y de un documental que podrán verse a través de la plataforma y en el canal. También se suman dos producciones chilenas a través.

Con las salas cerradas por pandemia de Coronavirus, la cartelera cinematográfica se renueva esta semana por vías alternativas con cuatro largometrajes, dos de ellos argentinos, "La casa acecha", de Mariano y Eric Dawidson, y "Cumbia que te vas de ronda", de Pablo Ignacio Coronel, que se verán en Cine.Ar.

Se suman las dos producciones chilenas son "Princesita", de Marialy Rivas, con aportes de Argentina y España; y la comedia "Cosas de hombres", de Gabriela Sobarzo.

En “La casa acecha”, un personaje siniestro protege una casa abandonada, llevando a sus habitantes a la locura y la muerte.

La dirección es compartida por Mariano y Eric Dawidson, con actuaciones de Leonora Balcarce, Mike Amigorena, Edgardo Moreira y Christian Martín Álvarez.

Se verá por Cine.ar el jueves a las 22 y el sábado a las 20, mientras que desde el viernes a las 9 estará disponible en streaming por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

https://www.youtube.com/watch?v=o5FQLS0Qt7o

Mientras que en el documental “Cumbia que te vas de ronda”, desde Argentina hasta Japón, un grupo de músicos-cineastas viajan en busca de la respuesta a la pregunta qué es la cumbia.

La dirección es de Pablo Ignacio Coronel, con él mismo, Analía Bogado, Natalia Trzcina y Luciano Huarte.

Se verá por Cine.ar el jueves a las 20 y el sábado a las 22, y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

https://www.youtube.com/watch?v=rFHS4dFU2og

“Princesita” cuenta la historia de Tamara, de 11 años, que vive en una secta regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien le impone un destino: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel.

La dirección es de Marialy Rivas, con actuaciones de Nathalia Acevedo y María Gracia Omegna.

Se verá en el home Cine Virtual, de Punto de Cine, a un costo de entrada de $ 160.

https://www.youtube.com/watch?v=PFlTcGpPqiw

En “Cosa de hombres”, tres amigos inseparables llevan una larga y feliz vida juntos, hasta que Santiago decide a sus 50 años confesar que es gay. El cambio que esto trae a sus vidas lleva a Raúl, el homofóbico macho alfa, a intentar por todos los medios, convencer a su amigo de que solo pasa por un momento de gran confusión sexual, que no puede ser gay. Eduardo será el conciliador.

La dirigió Gabriela Sobarzo, con actuaciones de Marcial Tagle, Boris Quercia y Pablo Zúñiga.

Se verá en plataformas como iTunes y Google Play, a 3.94 dólares la entrada.

https://www.youtube.com/watch?v=Q7u4w0E

Temas Relacionados