La Unión | LOMAS

Lomas: convertirán un edificio abandonado en un centro de promoción de los derechos de los niños

en el lugar donde funciona el natatorio guyo sember. El intendente Martín Insaurralde junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo recorrieron el Instituto Patiño, donde se reacondicionará un espacio que contará con diez salones, una juegoteca, un SUM y espacios para talleres y capacitación en oficios.

Con el fin de convertirlo en un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas, el Municipio junto a Nación emprenderán la puesta en valor de un predio en el que habrá salones para talleres y formación de cientos de chicos y adolescentes de Lomas.

"El objetivo es implementar proyectos con Nación vinculados a la Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y sus familias, entre los que se destaca la creación de este centro", señaló el intendente, Martín Insaurralde, que recorrió el lugar ubicado en el predio del Instituto Patiño (que cuenta con un natatorio que fue recuperado años atrás para programas como el Aprendiendo a Nadar) junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y Gabriel Lerner, secretario Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf).

El Centro contará con diez salones que serán equipados y destinados a la implementación de los programas, una Juegoteca, un salón de usos múltiples y sala de conferencias, oficinas administrativas y espacios para talleres y capacitaciones.

"Es un proyecto que teníamos hace muchos años en Lomas, seguramente comenzarán las obras en pocos días, estamos muy contentos con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social", destacó Insaurralde sobre el predio ubicado en Lamadrid 78.

Por su parte, Arroyo sostuvo: "Siempre soy un admirador de la tarea que hace el intendente de Lomas, de la política social, cómo combina la participación con el recorrido en los barrios, con ponerle el cuerpo y acompañar a los que menos tienen". Y agregó: "La salida en el país tiene que ver con potenciar y reconstruir el trabajo, y con políticas para los niños y toda la comunidad. Este será un espacio de mucha participación".

Por su parte, Lerner destacó las obras de recuperación del natatorio en 2012 y el proyecto en marcha: "Dimos un paso más en la reconversión de este espacio. Los municipios tienen cada vez una agenda más amplia en la protección de los chicos y chicas".

Las actividades que se realicen en el Centro serán en articulación entre la Sennaf y la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas.

OBRAS. Se trata de un predio con dos edificios separados por un amplio parque y un natatorio. En el edificio del fondo, que se encuentra abandonado, el Municipio y Nación ejecutarán la puesta en valor. Además se realizará un nuevo acceso vehicular y peatonal, y se construirá un playón de esparcimiento.

 

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL CENTRO?