Lomas: brindan asesoramiento sobre trámites de escritura de viviendas
hacia el sueño de la casa propia. El Municipio cuenta con una línea de WhatsApp y un mail para que los vecinos hagan consultas sobre documentación y el estado de expedientes.
La cuarentena es una buena oportunidad para empezar a cumplir el sueño de la casa propia. Es por eso que el Municipio ofrece asesoramiento gratuito a los vecinos sobre trámites de escritura.
"Seguimos trabajando con la regularización dominial y lanzamos vías de comunicación para que la gente pueda hacer consultas sobre la documentación necesaria para iniciar y terminar sus trámites. Lo importante es que un derecho fundamental como la propiedad de la tierra plasmada en la escritura se pueda seguir conquistando en tiempos de pandemia", señaló el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.
Las personas que habitan su casa desde antes del 1° de enero de 2006, y si se trata de una vivienda única de ocupación permanente, pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2705-1298 o escribir a tierraslomasdezamora@gmail.com. Los profesionales brindarán detalles sobre la documentación necesaria para iniciar el trámite en el marco de la Ley 24.374.
Tanto el WhatsApp como el mail también están destinados a ciudadanos que iniciaron la gestión y necesitan consultar el estado del expediente. "Si ya tienen la información y documentación completa, trabajamos con un sistema de turnos para iniciar el trámite", agregaron desde el área que depende de la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria.
El trabajo de regularización se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia y el Colegio de Escribanos de Lomas. "Esa política que impulsa nuestro intendente, Martín Insaurralde, es lo que nos llevó a que entre 2018 y 2019 hayamos concretado casi 1.300 regularizaciones e iniciado más de 2.000 trámites", remarcó Giurliddo.
Durante el año pasado, el Municipio entregó cientos de certificados de consolidación que permiten acceder a la escritura definitiva. También se dieron los correspondientes a la regularización, un paso clave para alcanzar la titularidad del hogar que habitan desde hace años pero que, por diferentes motivos, no poseían la documentación.
A su vez, se organizaron múltiples acciones junto a organismos como el Colegio de Escribanos y operativos de asesoramiento gratuitos en los barrios sobre trámites como protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, fideicomiso, planificación sucesoria y medidas de autoprotección, entre ot