La Unión | LOMAS

Confirmaron otros ocho casos de Coronavirus en Lomas y ya suman 410 los infectados

emergencia sanitaria. Mientras tanto, hay 534 vecinos que esperan el resultado de su test. El grupo etario más afectado es el de 30 a 39 años, pero la franja con más fallecimientos (en Lomas se registraron hasta el momento ocho muertes) es entre los 70 y los 79 años.

En total ya se analizaron 3830 muestras

En total, ya se analizaron 3.830 muestras.

El Municipio de Lomas actualizó las cifras de la pandemia en la ciudad a través de su reporte diario. Este lunes, ocho vecinos fueron diagnosticados con Coronavirus, por lo que el total de infectados asciende a 410.

Mientras tanto, 534 vecinos esperan el resultado de su hisopado para saber si tienen o no Covid-19. En total, ya se analizaron 3.830 muestras, de las cuales 2.886 dieron negativo y fueron descartadas.

Durante la jornada de este lunes, no se registraron muertos: actualmente ocho fueron las víctimas fatales en el distrito desde que comenzó el brote, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA).

EN DETALLE. Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud, el grupo etario más afectado por la pandemia en Lomas es el de 30 a 39 años, luego le sigue el de 20 a 29 años y el 40 a 49 años. Hay 24 casos de niños de hasta 10 años y otros 21 casos de adolescentes de 10 a 19 años.

Por otro lado, el 56,7% de los contagiados son hombres, el 42,6% mujeres y el resto no está informado. Por otro lado, de los contagiados, casi tres de cada diez dependen del sistema de Salud público para recibir atención médica.

En cuanto a su clasificación epidemiológica, de los lomenses que se enfermaron con Covid-19, un 45,8% fue por transmisión comunitaria, el 15,3% por contacto estrecho, un 1,7% es personal médico y el resto está en investigación.

VÍCTIMAS FATALES. En cuanto a los vecinos que murieron a causa del virus, todos tienen más de 40 años. El 37,5% tenía entre los 70 y los 79 años, que representa la franja más afectada. Luego le sigue, con el 25% quienes tenían entre 80 y 89. Finalmente comparten porcentaje, el 12,5%, quienes estaban entre los 40 y los 49 años, y quienes tenía más de 90.

COMORBILIDADES. En cuanto a las enfermedades preexistentes, hay casos de Diabetes, enfermedades neurológicas, hipertensión arterial, inmunosupresión congénita, insuficiencia cardíaca y obesidad. No hubo casos de fallecidos que tuvieran asma. La tasa de letalidad sigue siendo más baja que la de la Provincia, con un 1,

Temas Relacionados