La Unión | DEPORTES

Barbuto habló sobre el presente del club en tiempos de cuarentena

Banfield. Desde las redes oficiales del club, la presidenta del Taladro abordó varios temas de suma importancia como el rol social de la institución, el Colegio Banfield, la representación en AFA y la ayuda del Gobierno para afrontar la crisis que desató la pandemia del Coronavirus.

A pesar de la inactividad que sufren los clubes por tener sus puertas cerradas a raíz del Coronavirus, los dirigentes se esfuerzan día a día para sostener este presente difícil que los afecta. Desde Banfield se han lanzado diferentes campañas tanto para los socios y socias de la institución como sí también de los vecinos que se vieron afectados en sus trabajos.

La presidenta Lucía Barbuto contó cuáles fueron las acciones solidarias que el club adoptó en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Al respecto señalo las mismas se desarrollaron para "fortalecer el rol social de la institución". También habló del Colegio Banfield, la representación que tendrá el Taladro en AFA, la ayuda del Gobierno para afrontar la crisis y la situación por la que atraviesan los empleados del club.

"Entre ellas, implementamos la campaña 'En estos tiempos difíciles, nos ayudamos entre todos', para colaborar con Pymes, comercios, emprendimientos y servicios mediante su difusión a través de los canales de comunicación de la institución. También se puso en marcha el Voluntariado Banfileño, mediante el cual socios y socias de cualquier edad colaboran con apoyo logístico (como compras en supermercados y farmacias) o contención telefónica con los socios y socias adultos mayores que forman parte del grupo de riesgo en la pandemia del Coronavirus. Además, el club ofrece a socios y socias contención psicológica gratuita a través de los profesionales de la salud mental que trabajan en la institución. Por otra parte y tras un relevamiento realizado en el Fútbol Juvenil, el club consiguió donaciones para acompañar a las familias que más lo necesitaban. Y desde Banfield Solidario colaboramos a través de ollas populares y donación de ropa para los sectores más vulnerables", manifestó Barbuto durante su discurso.

Además, hizo hincapié en la campaña "Más cerca que nunca", explicando que "está dirigida a socios y socias, para premiar el esfuerzo de quienes dentro de sus posibilidades económicas en este contexto de la pandemia del Coronavirus, siguen estando al día con la institución. Esos socios y socias con la cuota al día participan de sorteos semanales, que se anuncian a través de las vías de comunicación del club”.

El Colegio Banfield fue otro de los temas abordados. Y en esta cuarentena, a pesar de tener sus puertas cerradas, también toma un rol importante dentro de la comunidad. "En cuanto al Colegio Banfield, otro de los pilares en la función social que cumple el club, garantizamos la continuidad pedagógica a través de diversas herramientas tecnológicas. Para nosotros es una gran responsabilidad que más de 300 alumnos de los tres niveles elijan a Banfield para educarse, por eso hacemos un enorme esfuerzo para que reciban la mejor formación educativa y los valores que transmitimos desde la institución. Estamos contando con el acompañamiento de las familias, que para nosotros es fundamental en esta etapa, y tratamos de volcarles mediante la tecnología los mejores contenidos a nuestros alumnos y alumnas”, comentó la máxima dirigente del Taladro.

A partir de la reelección de Claudio Tapia como presidente de la AFA, Banfield volvió a ocupar un lugar importante en el Comité Ejecutivo de la casa madre del fútbol argentino. Al respecto, Barbuto señaló: "Para Banfield es un motivo de orgullo volver a tener representación en el Comité Ejecutivo de la AFA. Es volver a ocupar un lugar que el club no tenía hace tiempo. Desde que asumí nos sentimos muy cerca desde el club tanto de Claudio 'Chiqui' Tapia como de Marcelo Tinelli, quienes además tienen una muy buena relación con nuestro ex presidente Eduardo Spinosa, quien pasó a ser el Director General de la Liga Profesional de Fútbol, un cargo que ejercerá ad honorem. También en la Liga Banfield ocupará una de las vocalías a través de Oscar Tucker. Es muy importante para la institución tener este nivel de representatividad tanto en la AFA como en la Liga Profesional”.

También refirió a la ayuda del Gobierno para afrontar la crisis desatada a partir del Coronavirus. "Sin dudas que Banfield necesita la ayuda del Estado en este momento. Nuestro club no deja de tener una economía productiva, con 400 empleados, un Colegio al que asisten más de 300 alumnos, más de 2700 deportistas y una gran infraestructura. Banfield solicitó al igual que el resto de los clubes y en estos días fue aprobado el ingreso al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, esperemos que esta ayuda nos permita aliviar un poco esta difícil situación que estamos atravesando”.

La situación de los empleados del club en este contexto de crisis es uno de los tantos puntos a resolver. "Estamos trabajando permanentemente para que los empleados estén lo más cerca posible de estar al día. Podemos tener atrasos originados en la merma de ingresos vinculados a la pandemia, pero tratamos de solucionarlos a la brevedad y cualquier empleado que tiene una urgencia siempre estamos para ayudarlo y resolver cada situación”.

Temas Relacionados
Ver más: