La Unión | SOCIEDAD

La línea de colectivos 266 incorporará tecnología clave para prevenir el Coronavirus

con el objetivo de cuidar a los vecinos y choferes. Será la primera en la Provincia en probar las cámaras térmicas para sus unidades. Estos dispositivos permiten, además de monitorear la temperatura, detectar si el pasajero que asciende lleva puesto o no el tapaboca.

Siguiendo los protocolos indicados en prevención y control del Covid-19, la línea de colectivos 266 será la primera del conurbano en probar prototipos de cámaras térmicas, un dispositivo que permite monitorear la temperatura y detectar si el pasajero que asciende a la unidad lleva puesto o no el tapabocas.

Dahua Technology es la empresa que provee estas cámaras que monitorean la temperatura en 0,5 segundos, cinco veces más rápido que el termómetro tradicional. Además, tiene la función del conteo de personas: se trata de dos dispositivos adicionales dentro del colectivo que permiten contar cuánta gente entra y sale de la unidad, emitiendo un aviso en caso de que se supere el máximo permitido.

“Además incorporan un feature totalmente novedoso: detecta si las personas usan o no tapabocas y activa una alarma si no tienen uno.” explicó Juan Pablo Coletti, Director de Global Strategy Partners en Dahua Technology.

“Al sistema de comunicación de doble vía que actualmente tienen los choferes con la base, acabamos de agregar una opción de Covid-19, botón con el que el chofer avisa de un caso positivo de temperatura y puede activar rápidamente el protocolo” añadió por su parte Daniel Ciarlo, Director de Nextbondi, empresa proveedora de este servicio, en alianza con la app Moovit.

La empresa Expreso Villa Galicia, grupo propietario de la línea 266, también posee otras 6 líneas adicionales que suman 220 unidades, utilizadas cada mes por más de 3 millones de vecinos, en una época normal y da trabajo a 600 personas.

“Felicito a la empresa por esta iniciativa que muestra la voluntad de avanzar con distintas medidas sanitarias para seguir cuidando a los pasajeros.” afirmó el subsecretario Transporte de la Provincia, Alejo Supply, que participó de la presentación del disposit

Temas Relacionados