La Unión | REGIÓN

Inquilinos de Lanús piden que el Concejo Deliberante discuta el congelamiento de alquileres

REGIÓN. La Asociación Alquiler Justo pide que el HCD adhiera al decreto presidencial que suspendió los desalojos por 180 días y congeló el valor de los alquileres durante la cuarentena.

La Asociación de Inquilinos Alquiler Justo pidió que el Concejo Deliberante de Lanús apruebe una ordenanza para adherir al decreto impulsado por el Gobierno nacional que congela el valor de los alquileres y suspende los desalojos hasta el 30 de septiembre, en medio de la crisis económica que se profundizó a partir de la pandemia del Coronavirus.

La agrupación convocó públicamente a todos los bloques políticos, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Ejecutivo a crear una mesa de trabajo para avanzar sobre el tema. "Necesitamos crear instancias donde se puedan canalizar las problemáticas de los vecinos", expresaron al resaltar la necesidad de impulsar una norma que regule la actividad.

“El tratamiento de la ordenanza es de suma importancia porque venimos relevando una gran cantidad de abusos por parte de las inmobiliarias no sólo en alquileres para vivienda sino también comerciales”, apuntó Alexis Aráoz, referente de la organización.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=115907733441373&id=102962411402572

Si bien el DNU 320/20 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández rige para todo el territorio nacional, el representante de Alquiler Justo resaltó que "los gobiernos locales deben involucrarse para garantizar su efectivo cumplimiento" en los hechos.

En ese sentido, solicitó que en todo este proceso se garantice la participación de "veedores", ya sea integrantes de la Defensoría del Pueblo o inquilinos organizados.

Ante la falta de datos oficiales sobre la cantidad de inquilinos que hay en Lanús, la asociación está impulsando una encuesta para “poder construir datos reales sobre el sector”.

"Necesitamos relevar la mayor cantidad de casos posibles, que nos permitan construir datos sobre la forma en la que vivimos los inquilinos en Lanús", dicen.

&n

Temas Relacionados