La Unión | DEPORTES

Sin cambiar la impronta, Banfield se lanza en un nuevo proceso

El futuro llegó. Javier Sanguinetti, quien era ayudante de campo de Julio Falcioni, asumirá en lugar del Emperador como entrenador del Taladro. En tanto, el experimentado DT ocupará el cargo de manager para potenciar la parte futbolística de la institución.

Banfield comienza a desandar una nueva era que si bien tiene algunos cambios, mantiene la misma impronta. Y es que tras la salida de Julio Falcioni a la dirección técnica, el sucesor es del riñón del entrenador, es el que lo acompañó como ayudante de campo cuando el Taladro se consagró campeón en el Torneo Apertura en 2009. Y ese nombre es uno viejo conocido por Peña y Arenales: Javier Sanguinetti.

El “Archu”, que es un ídolo en la institución y tiene el récord de presencias con la camiseta en el club (con 485 partidos disputados), fue confirmado en las últimas horas como el nuevo entrenador por la dirigencia del Taladro y tendrá la difícil tarea de reemplazar al Emperador, que dejó su lugar en el banco de suplentes y desde diciembre será el nuevo manager deportivo de la institución.

Con este cambio, y en medio de la incertidumbre que reina en el fútbol argentino por la pandemia del Coronavirus, el Taladro se lanza en una nueva etapa, pero que, según informaron desde el club, es “la continuidad” de un trabajo que lleva “varios años” en la institución. “Creemos que un equipo de trabajo que incluya al entrenador más ganador y uno de los jugadores más  emblemáticos de nuestra historia, nos da la fortaleza necesaria para encarar con optimismo el futuro”, remarcaron.

Sanguinetti no definió todavía al cuerpo técnico que lo acompañará en lo que será su primera experiencia en el fútbol argentino, pero lo que está claro, según dejeron desde el Taladro, es que los colaboradores de Julio César seguirán vinculados a la entidad sureña. Lo que resta definir es qué puesto y cargo tendrá cada uno en este nuevo proceso.

Falcioni, por su parte, tendrá un nuevo rol, pero seguirán teniendo un rol preponderante. Es que tras anunciar el viernes que no seguirá al frente del primer equipo, llegó a un acuerdo con la dirigencia y en diciembre asumirá en la función de manager, siendo el articulador del plan futbolístico de la institución.

“En diciembre empezará a desempeñar una novedosa función dentro del club, clave y estratégica no sólo en lo que hace a fútbol profesional, sino a toda la estructura de fútbol de la institución, aportando su visión, experiencia y valor como manager”, remarcaron desde el c

Temas Relacionados
Ver más: