La Unión | LOMAS

Adaptar las audiencias, el desafío de los abogados en tiempos de pandemia

entrevista.

Aniacutebal Elola ejerce la profesioacuten hace 30 antildeos

Aníbal Elola ejerce la profesión hace 30 años.

Si bien la actividad del sector es casi nula, busca alternativas para poder llevar adelante su trabajo. Para esto, es necesario que también se adapten los tribunales.

Aníbal Elola, abogado lomense especializado en Derecho Laboral y Civil, catalogó como “prácticamente nula” la actividad, lo que lleva a los letrados a una situación muy angustiante por no cobrar los honorarios, pero que se buscan alternativas constantemente para llevar adelante el trabajo.

Quien ejerce la profesión hace 30 años explicó que, en el último tiempo, hubo una especie de flexibilización de las normas y una búsqueda de herramientas de trabajo, a través de la computadora y el teletrabajo, que les permita interactuar entre sí”.

“Lo que más nos interesa es adaptar las audiencias, ya que hay que organizar la presencia para garantizar el aislamiento y la distancia correspondiente, además de los barbijos, guantes y alcohol en gel”, contó Elol, quien afirmó que el Colegio de Abogados de Lomas, en conjunto con el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, están ejerciendo una “presión” en la Corte para que se produzca esta adaptación y los tribunales de la localidad queden funcionales de acuerdo a los protocolos pertinentes.

El Estudio Elol y Asociados (Alem 375) ha recibido, en los últimos días, muchísimo llamados relacionados al derecho laboral. “Se va a venir una discusión muy importante referido a la ley de contrato de trabajo, la jornada laboral, el home office y la regulación de ese tipo de tareas”, adelantó el letrado, quien cree que se deben “aggiornar” las leyes a los tiempos en los que se vive, con la participación de empresarios, empleados y sindicalistas.

Para finalizar y dada su experiencia por haber sido presidente de la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, alentó a resolver distintos conflictos jurídicos utilizando métodos alternativos, que también se ven afectados a la pandemia y deben llevarse a cabo a distancia: “Es una simple reunión con las partes involucradas y se trata de construir una solución

Temas Relacionados