La Unión | ESPECTÁCULOS

Natalia Sismonda estrena “Atroden”, una obra de clown para toda la familia

#QuedateEnCasa. La artista de la compañía La Cucurruca presenta este sábado a través de YouTube una puesta gestada en cuarentena con una payasa que busca en un ?adentro infinito? dentro de su casa rodante.

LA DIRECCIOacuteN ES DE LETICIA TORRES

LA DIRECCIÓN ES DE LETICIA TORRES.

Natalia Sismonda estrena este sábado a las 16 en formato online el espectáculo “Atroden”, una puesta de clown para los más bajitos y para disfrutar en familia que se gestó durante la primera etapa de la cuarentena.

De la factoría de La Cucurruca y con dirección de Leticia Torres, para ver esta propuesta se puede enviar un mail para luego recibir un link o bien suscribirse al canal de YouTube de la compañía.

“Queríamos darle algo de teatro tradicional, que se espere el estreno, el ritual de que a tal hora y tal día va a ser el estreno. Al enviar un mail, también se puede conocer un poco al público, saber quiénes son”, explica Natalia Sismonda sobre esta dinámica para acceder al espectáculo.

“Atroden” transcurre adentro de la casa rodante de la artista, instalada dentro de su hogar en Rafael Calzada.

“Trata sobre una payasa que no puede parar de trabajar. La obra busca un adentro infinito, sin un límite hacia el adentro. En sus días de cuarentena logra entender que hay alguien a través de la ventana, que hay un registro del otro y que no está sola”, le comenta a La Unión.

La obra tiene adaptaciones de los textos de Clarice Lispector, una notable escritora ucraniana que se radicó en Brasil, y también de “Los días felices”, de Samuel Beckett. “Esa obra fue un disparador creativo, pero después fuimos para otro lado”, apunta.

EN FORMATO ADAPTADO. “Atroden” fue creada en cuarenta con la autora y protagonista conectada con la directora a través de videollamadas durante los ensayos.

“Fue un aprendizaje, ensayábamos dos veces por semana e íbamos grabando los ensayos, con limitaciones de todo tipo, todo sucede en un cuadradito”, dice Natalia sobre esta forma de trabajar.

También se puede colaborar con una “gorra virtual” a través de distintas formas y con una suerte de “aporte voluntario”.

Natalia Kaczmaruk Sismonda es actriz, clown, mimo y creadora y su vínculo con el público se da de cuerpo presente, pero se adaptó también a producir espectáculos online.

“No hay cuarta pared que romper, no se da esa inmediatez de acción y reacción con el público, tenés que esperar a los comentarios después de la función, la respuesta llega después por escrito”, señala.

“Atroden”, cuando terminen las restricciones de la cuarentena, continuará su camino. “La continuación de ‘Atroden’ va a ser ‘Arafue’. La obra no tiene un final, va a continuar”, cierra Natalia.

MÁS INFO:

Reservá tu lugar en atrodenclown@gmail.com

Mirá el estreno el sábado a las 16 en YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCrtPBjfLGdWw12sq8pfEr5Q

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS