La Unión | DEPORTES

Para Russo, los entrenamientos podrían volver en julio

Con optimismo. El presidente de Lanús comentó que ya se tiene que trabajar en un protocolo para el regreso de las prácticas y avisó que el martes habrá una reunión importante entre todos los dirigentes.

A más de dos meses del parate total de la actividad, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, avisó que el martes habrá una reunión entre dirigentes de la AFA para comenzar a trabajar en un protocolo para la vuelta a los entrenamientos y adelantó que “podría ser el julio” el mes para que se concrete la vuelta de las prácticas.

"El martes hay una reunión de dirigentes para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos, con mucho optimismo sería en julio. AFA ya tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento", adelantó Russo, miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, en declaraciones con Radio La Red.

Esta reunión importante para empezar a diagramar el futuro del fútbol argentino en medio de la pandemia del Coronavirus se realizará a partir de las 15 horas y se hará a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de dar el primer paso en ese sentido. Y es que como la idea de la dirigencia es reiniciar la competencia a fines de  septiembre o principios de octubre, el tema de los entrenamientos pasa a ser central, ya que los futbolistas -al menos- necesitan un mes para reacomodar sus físicos y estar en óptimas condiciones para jugar.

En este contexto, hay otro tema que todavía genera versiones encontradas en torno al futuro del fútbol local: la suspensión de los descensos y la incertidumbre sobre cómo se definirán los ascensos en todas las categorías. Y Russo, uno de los voceros de la AFA, volvió a ponderar la decisión que se tomó en la casa madre del fútbol argentino y, a pesar de las críticas del presidente de Talleres de Córdoba Andrés Fassi, remarcó que “nadie se quejó” hasta el momento.

“Ante la suspensión de la competencia pareció razonable eliminar los descensos para no perjudicar a ningún club y beneficiar a todos, por eso nadie se quejó. Lo que dijeron (Jorge) Ameal -presidente de Boca- y (Rodolfo) D'Onofrio -titular de River- que en 2021 no les gusta jugar sin descensos, son solo opiniones”, apuntó el dirigente.

El mandamás del Granate marcó también el motivo por el que la definición de los ascensos va en un sentido contrario a lo que fue la decisión con respecto a los descensos."Si se dispusiera que tal o cual equipo ascendiera de cada categoría, se perjudicaría a aquellos que tienen chance de ascender ante la cantidad de fechas que faltan disputar en cada torneo", expuso el miembro de la AFA, faltando determinar cómo y cuándo se jugarían los encuentros que restan.

Temas Relacionados
Ver más: