La Unión | LOMAS

¿Cómo son los cursos para los jóvenes de Lomas que buscan ingresar al mercado laboral?

programa junto a Nación. El Municipio comenzó a dictar los talleres virtuales de Introducción al Trabajo. La iniciativa alcanzará a un total de 510 personas de 18 a 24 años, que además recibirán un aporte económico mensual.

Para acompañar a los jóvenes durante todo el proceso de inserción en el mundo laboral, el Municipio de Lomas comenzó a dictar los cursos virtuales de Introducción al Trabajo.

La iniciativa alcanzará a un total de 510 personas de 18 a 24 años con educación secundaria incompleta, quienes aprenderán las claves para armar un currículum, cargarlo en las páginas web de búsqueda de empleo y desenvolverse en una entrevista laboral.

"El curso se desarrollará en distintas etapas. Ya hay 250 jóvenes convocados que forman parte de 8 comisiones y estamos en el proceso de sumar a los 250 restantes para llegar a las 17 comisiones", informó Fernando Giordano, titular del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce), sobre el programa coordinado junto al Ministerio de Trabajo de Nación.

Esta semana hubo dos encuentros a través de la plataforma Zoom con jóvenes de Fiorito, Budge, Centenario y Albertina. Los cursos duran tres meses y los participantes cobran un aporte de $3 mil por mes.

"La capacitación está a cargo de la Dirección de Empleo de Lomas y lo destacable de Zoom es que se logra una asistencia importante, por eso la idea es mantenerla en el futuro para que los participantes puedan presenciarlo desde sus casas y no gasten en viáticos para viajar", expresó Giordano.

Otro de los objetivos del Municipio es brindar contención en caso de que tengan problemas de salud o necesiten asistencia por alguna cuestión en particular. Una vez que terminen el curso, seguirán acompañándolos con nuevas propuestas que fomenten su acceso al mercado del trabajo. Se trata de una propuesta en conjunto con la Subsecretaría de Juventud de Lomas.

"Lo pensamos con una visión íntegra y de relación directa a través de un seguimiento constante de cada uno. Notamos que tienen mucho compromiso para salir adelante y vamos a darles herramientas para que tengan la posibilidad de iniciar un emprendimiento, canalizarlos en las búsquedas de empleo y contactarlos con empresas que necesiten personal", remarcó Giord