La Unión | DEPORTES

Mazzocchi: "Fue una linda experiencia"

Automovilismo. El piloto de Lomas de Zamora quedó en las puertas del podio de la Monomarca Citroën 1.6 en la primera carrera virtual. A pesar de sus buenos registros en la clasificación y serie, fue excluido. La próxima competencia se realizará el 8 de junio en Buenos Aires.

El piloto de Lomas de Zamora estuvo a una vuelta de ponerle el broche a una gran participación en la primera fecha del Campeonato Virtual de la Monomarca Citroën 1.6, organizado por la empresa "Autódromo Virtual", disputada en el circuito corto del Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Luego de ser tercero en la clasificación y segundo en la serie, Matías recibió un toque en el último giro de la final cuando marchaba en la segunda posición y posteriormente fue excluido por actitud antideportiva.

"A pesar del final fue una linda experiencia. Sin tener un simulador de alta gama pude ser competitivo y medirme con otros pilotos que si poseen elementos tecnológicos mucho más avanzados. La maniobra de la última vuelta se da por el hecho de competir con gente sin experiencia, pero son cosas de carrera. Uno quiere ganar sin importar en que corra y por eso expresé mi bronca después de la carrera, lo que generó la exclusión. Ya di vuelta la página y pienso seguir divirtiéndome en la próxima fecha.", expresó Mazzocchi.

La actividad virtual inició con una tanda de entrenamientos de 30 minutos, donde el de zona sur se ubicó en la segunda posición. Luego se desarrolló una clasificación de cinco minutos y Matías se quedó con la tercera posición, con un registro de 1:18.263. La serie inicial lo encontró partiendo desde la primera fila y cruzó la meta como escolta del vencedor, Santiago Vaello.

"La vuelta de clasificación no fue tan buena como la de los entrenamientos, pero ya sabía que estaba en condiciones de pelear por el podio. En la serie me enfoqué en mantener la segunda posición, ya que Vaello marcó una diferencia bastante amplia", explicó.

Las 20 vueltas de la final fueron un calco: Mazzocchi y Santiago Rosales peleando por el segundo escalón del podio. Tras incontables sobrepasos y un apercibimiento a Rosales por excederse en algunas maniobras defensivas, la disputa culminó en la apertura de la última vuelta, momento en el que Rosales impactó por detrás al lomense, dejándolo fuera de pista e imposibilitado de retomar el contacto con la cinta asfáltica. Una vez finalizada la prueba los Comisarios Deportivos decretaron la exclusión de ambos pilotos.

"A pesar de algunos detalles propios de la lucha por una posición, la carrera venía siendo muy entretenida. Lamentablemente Rosales se excedió y nos arruinó la carrera a los dos", se lamentó Mazzocchi. Y agregó: "Igualmente tuvimos una charla grupal con la gente de Autódromo Virtual y se comprometieron a aplicar un sistema de 'mini' carreras de práctica, con el objetivo de que estos chicos puedan sumar experiencia y así evitar este tipo de maniobras, las cuales hubo varias durante la final. Creo que de ahora en más vamos a ver competencias iguales de peleadas, pero sin tantos incidentes".

La segunda cita será el 13 de junio en el circuito ocho del Autódromo de Buenos Aires.

Temas Relacionados
Ver más: