La Unión | ESPECTÁCULOS

“M”, una serie web ambientada en la Patagonia, disponible en canal UN3

Prendé la tele. Dirigida por Javier Devitt, la historia narra el viaje al Sur argentino de una pareja estadounidense en busca del padre de él, desaparecido hace una década.

UNA ESCENA CON UN PAISAJE PATAGOacuteNICO

UNA ESCENA CON UN PAISAJE PATAGÓNICO.

“M”, la serie web que narra el viaje a la Patagonia de una pareja estadounidense en busca del padre de él, desaparecido en misteriosas circunstancias diez años antes, se estrena este jueves en el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

La ficción, compuesta por ocho episodios de 10 minutos, llega de forma gratuita a las plataformas digitales de UN3, luego de su estreno exclusivo en Flow en 2019 y de un exitoso periplo por festivales de cine y series de todo el mundo.

Coproducida por UN3, BdeBueno, el Incaa y Labhouse, “M” es protagonizada por los estadounidenses Alena Chinault y Jon McCormick, los argentinos Marcelo Melingo y Juan Alari y el suizo Heinz K. Krattiger.

La serie dirigida por Javier Devitt transcurre en el sur argentino, donde Tim y Diana buscan rastros del padre del joven, un biólogo que una década atrás se internó en los bosques andino-patagónicos y nunca regresó.

Con un lugareño (Melingo) de intenciones poco claras y una presencia sobrenatural acechante que irá cerrándose sobre ellos a medida que avancen en la travesía, la pareja intentará obtener respuestas de lo que sucedió con el padre desaparecido.

En clave de thriller sobrenatural, la propuesta de “M” fue seleccionada en numerosas muestras audiovisuales entre las que se encuentra el prestigioso SXSW de Austin, Texas, y fue especialmente elogiada por su fotografía -a cargo de Luciano Badarracco y premiada en festivales como Buenos Aires Series o el Cinema Jove de Valencia-.

Desde el jueves, “M” pasará a integrar la nutrida oferta de series web que ofrece la señal de la Untref, entre las que se encuentran “El último youtuber”, “Sapos”, “Cartas a mi ex”, “Historias migrantes”, “Lxs mentirosxs”, “Guerra de cervezas” y “El Quijote de la Banda”, entre los más recientes.

VIDEO: EL TRÁILER DE “M”

https://www.youtube.com/watch?v=tyCje87bV6Y

 

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: