La Unión | DEPORTES

Diego González donó insumos a Hospitales de Calzada y Adrogué

Coronavirus. En medio de la pandemia, el ex jugador de Lanús colaboró con los centros de salud Arturo Oñativia y Lucio Menéndez, además de realizar otra acción solidaria en Haedo. Entre otros elementos acercó alcohol en gel, barbijos y distintos materiales de protección.

Los futbolistas continúan mostrando su costado solidario con gestos y acciones que enorgullecen a los destinatarios, además de sus clubes. Frente a la pandemia del Covid-19, son muchos los que se han hecho presentes en centros asistenciales donando insumos y artículos de limpieza para continuar con la lucha del virus que tanto nos afecta.

En este caso, fue Diego González, exjugador de Lanús que imitó el gesto de muchos compañeros y se sumó a la causa. Los que menos tienen y la están pasando realmente mal, esperan una mano. Y en este caso, el Pulpo, oriundo de Rafael Calzada, realizó donaciones a hospitales de la región y otro de Zona Oeste.

El Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, localidad donde se crió y vivió, el Hospital Lucio Menéndez, de Adrogué, y el Hospital Luis Güemes, de Haedo, fueron los elegidos por el volante que hoy viste la camiseta de Racing y está en rehabilitación de una lesión.

"Hacé que lo que soñás, suceda. Ya entregamos las donaciones de insumos a los hospitales. Gracias a todos por alentarnos en esta causa. Gracias por aportar cada uno su granito Pablo Ruscitto, Arte y Estilo Salón y Lioyak", escribió el volante central en su cuenta de Instagram.

El jugador se puso al frente de todo, llevó cada colaboración a sus respectivos lugares, donde además saludó al personal, firmó autógrafos y se sacó varias fotos. Y no al instante recibió miles de agradecimientos por su acción.

"Grande Pulpito, sos un crack dentro y fuera de la cancha, gracias por la donación al Hospital de Calzada, se agradece un montón, ojalá puedan hacer casi todos las donaciones como lo hiciste vos. Que Dios te bendiga siempre", le respondió Maty, fanático de Racing.

Mientras que Irene Samora también se sumó a la cadena de agradecimientos por su gran ayuda. "Gracias, soy enfermera de este hospital, muchas gracias".

Tanto González, conjuntamente con quiénes le brindaron su apoyo en esta iniciativa, hicieron entrega de alcohol en gel, barbijos, antiparras y distintos materiales de protección para que puedan usar en las instalaciones del hospital.

El Pulpo no es el único jugador del plantel de Racing que brinda ayuda, ya que también estas muestras de solidaridad son llevadas a la práctica por Augusto Solari, Lolo Miranda Lisandro López. Y hasta su ex compañero Iván Marcone, hoy en Boca, se hizo presente hace unas semanas en el Comedor Jorgito de Villa Inflamable, Dock Sud, además de solidarizarse a través de la Municipalidad de Avellaneda con los centros sanitarios.

Mientras sigue con su recorrido solidario, González se encuentra en el último tramo de la recuperación tras la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en septiembre de 2019, en los últimos minutos del partido ante Rosario Cent

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS