La Unión | REGIÓN

Coronavirus: detectaron un caso positivo entre los empleados del Municipio de Ezeiza

pandemia . Se trata de un trabajador del área de seguridad que tiene Covid-19 y las autoridades aseguraron que se tomarán todas las medidas necesarias en el área para evitar la propagación del virus.

Van a afianzar las medidas en el Municipio de Ezeiza para evitar que se propague el virus

Van a afianzar las medidas en el Municipio de Ezeiza para evitar que se propague el virus.

La preocupación llegó al Municipio de Ezeiza cuando uno de sus empleados dio positivo de Covid-19. Se trata de un trabajador que se desempeña en el área de seguridad.

La noticia la dio a conocer el mismo Municipio para garantizar que desde el primer día se cumplieron con todos los cuidados y protección, pero el virus igualmente entró en la comuna.

"Ante la pandemia del Coronavirus, este municipio garantiza desde el primer día, el cuidado y protección de todos los empleados municipales que debieron continuar prestando tareas esenciales para el funcionamiento de servicios primordiales para nuestros vecinos", aseguraron las autoridades municipales a través de un comunicado que difundieron en las redes sociales.

Además advirtieron que se trata del primer caso positivo que se detecta dentro de la plantilla municipal y que pertenece a la seguridad del Municipio local.

También informaron que ante el resultado positivo, sus compañeros fueron informados, "quienes fueron controlados para evitar la propagación del virus", manifestaron desde el Municipio.

"Solicitamos a la comunidad evitar trasladar falsa información que conlleve a mayores riesgos. Como siempre, les solicitamos a todos maximizar las medidas de control y prevención", concluye el comunicado oficial. 

En tanto, las recomendaciones y las medidas para evitar que el virus no se siga propagando en la zona continúan reforzándose.

La semana pasada gracias al trabajo de las áreas de Informática del Municipio y del Hospital Eurnekian comenzó a funcionar, en las diferentes unidades sanitarias del distrito, el "Sistema de transmisión de imágenes médicas".

Mediante esta metodología, los profesionales podrán visualizar estudios tales como radiografías y tomografías directamente en el sistema informático de cada sala para que el paciente no tenga que trasladarse de un espacio de salud a otro.

"Seguimos avanzando en la implementación de herramientas digitales para mejorar la gestión y la calidad de vida del vecino", señalaron las autoridades municipales. 

Temas Relacionados