La Unión | DEPORTES

Solidaridad en Talleres de Escalada: “Nunca hemos visto algo así”

el rol de los clubes. Omar Bessaso, presidente del Círculo de Vitalicios del Tallarín, habló sobre el trabajo que está realizando la institución y los socios en medio de la pandemia.

El Ciacuterculo de Socios Vitalicios armoacute bolsones de mercaderiacutea para los vecinos

El Círculo de Socios Vitalicios armó bolsones de mercadería para los vecinos.

El Círculo de Vitalicios de Talleres de Escalada es un actor principal en la gestión de la ayuda a los vecinos que están padeciendo las consecuencias de la cuarentena. Omar Bessaso, titular del mismo, contó cómo trabajan en estos días y afirmó: “Nunca hemos visto algo así”.

El contexto social y el parate económico llevó a decenas de personas a una situación delicada. Atentos a esto, la Comisión Directiva y grupos de socios e hinchas (incluso participaron jugadores del plantel) pusieron manos a la obra y de lunes a viernes hacen ollas populares. Unas 200 personas del barrio se acercan a Timote y Castro con su tupper o su vianda a buscar un plato de comida. “Nunca hemos visto algo así. Esto es único en el mundo. Yo soy del año ’48 y he vivido crisis económicas, sociales, de todo tipo pero, de esta magnitud, nunca. Acá hemos atendido en inundaciones y decenas de problemas propios del país y vamos a salir adelante: lo importante es que el club siempre colaboró. Lo que se está haciendo una movida solidaria muy importante y el club está cumpliendo, está devolviendo un poco de los que nos dan a todos los que necesiten”, destacó.

El Círculo cuenta con un salón en el que entran 100 personas y con una cocina industrial que permite calentar los platos antes de que sean entregados a los vecinos. En los últimos días, a través de la Comisión Directiva se adquirió una nueva cocina que duplicará el trabajo y hará más rápida la entrega.  Además, de ser necesario, el Municipio y las autoridades sanitarias podrán hacer uso del lugar ya que fue cedido para la coyuntura.

“Hoy por hoy, nosotros no estamos trabajando porque somos grupo de riesgo pero prestamos el espacio para que el uso de las agrupaciones y los socios que están al frente. De todas formas, con gente allegada juntamos dineros y compramos mercadería”, contó Bessaso. En total armaron 60 bolsones de productos de consumo que entregaron a las distintas disciplinas amateur del club a través de los profes que les informaban sobre algún chico con problemas económicos a nivel familiar. En esta actividad y en otra tanda que harán ahora, también participa otra institución importante en el tejido social de Escalada: Fundación Pupi.

“Lo nuestro es un granito de arena, somos gente que hace mucho que estamos en el club, que fuimos directivos en otras épocas y hoy, desde este lugar, aportamos lo nuestro”, agregó Bessaso. En su caso personal, tiene 71 años y desde los 5 está en el club. “Acá jugué al básquet durante muchos años, fui directivo y en la época de la quiebra ayudamos a levantar a través de una comisión de apoyo. Hoy estamos atravesando un buen momento a nivel club más allá de la pandemia con las canchas nuevas, los vestuarios, los baños, la ampliación de la platea”, detal

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS