La Unión | DEPORTES

Oro Oeste, entre los emprendedores del barrio y las clases de taekwondo

En Turdera. La sociedad de fomento abrió sus redes sociales para que los vecinos puedan ofrecer sus productos y servicios. Además, continúan con las clases por Zoom o WhatsApp.

Las clases siguen por Zoom y el club ayuda a vecinos y comerciantes

Las clases siguen por Zoom y el club ayuda a vecinos y comerciantes.

El concepto de sociedad de fomento se relaciona a una organización sin fines de lucro que desarrolla actividades en beneficio del conjunto de la comunidad. Oro oeste, en el corazón de Turdera, aplica en todo aspecto a esta definición y, en plena pandemia, se abre más que nunca.

Cumpliendo con el aislamiento obligatorio y todo lo que éste conlleva, en la entidad decidieron poner manos a la obra para ayudar a los más necesitados y ser un puente de conexión entre distintos artistas.

En lo deportivo, el taekwondo es el deporte fuerte, encabezado por Valentín Duhart. Con 15 años, es multicampeón a nivel nacional y se encarga de llevar adelante las clases por Zoom para sus alumnos, tres veces por semana. “Trabajan en una parte teórica donde se hace una entrada en calor con juegos y materiales que puede tener cualquiera en su casa. Después se pasa a toda la parte de formas propia de la disciplina. Además, los chicos tienen una vez a la semana una charla para distenderse contando historia de taekwondo, analizando nombres coreanos de algunos movimientos, traducciones. La idea es que no pierdan el entusiasmo de seguir entrenando, por eso lo hacemos tres veces por semana”, contó Virginia, su mamá y una de las encargadas de la institución. A esto se suman clases de guitarra y yoga para niños y abuelos, por esta misma plataforma o por WhastApp.

Por otra parte, en Oro Oeste decidieron hacer foco en el aspecto benéfico y el servicio al vecino. A través de ellos y con el aporte del Municipio se repartieron 70 bolsones de mercadería para lomenses que se anotaron en la institución. También colaboraron con el registro de personas que deseaban ser vacunadas por personal del área de Salud. “Son todas iniciativas que estamos llevando adelante a pulmón. La sociedad de fomento no está teniendo ingresos pero seguimos recolectando ropa para donar o realizando acciones para ayudar a los vecinos”, agregó Virginia.

Como alternativa para colaborar con emprendedores y vecinos comerciantes que se vieron afectados por la pandemia, también abrieron sus redes sociales para que puedan publicar sus productos o servicios y llegar a una mayor cantidad de gente.

“La sociedad de fomento tuvo la amabilidad de permitir que podamos publicitar lo que realizamos, como medio de contacto con todo aquel que mire la página a diario. En lo personal, enseguida mandé una copia de mi tarjeta al sitio, al igual que mucha gente. Es una iniciativa valiosa de su parte. Si viene trabajo será bienvenido y todo nos ayudara a sobrellevar todo esto”, contó Silvana Saporiti, asesora impositiva y contable. “El panorama es bastante complicado porque estamos teniendo poco ingreso de dinero. Hay muchos negocios cerrando entonces se complica subsistir a diario”, agre

Temas Relacionados
Ver más: