La Unión | DEPORTES

Matías Mazzocchi se suma al campeonato virtual

Automovilismo. La Monomarca Citroën 1.6 tendrá la presencia del piloto de Lomas de Zamora. La primera competencia será el próximo sábado y el trazado elegido fue el Roberto Mouras de La Plata. "Hace unos días se habilitó un servidor dentro del juego y ya estamos todos girando e intentando mejorar nuestros tiempos", explicó el corredor.

El piloto de Lomas de Zamora Matías Mazzocchi será de la partida en el certamen virtual que la Monomarca Citroën 1.6 organiza junto a la empresa "Autódromo Virtual", donde participarán pilotos, allegados y fanáticos de la categoría.

El COVID-19 le puso el freno a un año muy especial para la histórica categoría presidida por Ruben Vitali, ya que se cumplen 50 años desde su creación. Es por ello que comenzó a tomar forma la idea del campeonato virtual, con el objetivo de que cada piloto corra desde su casa y que la divisional no pierda actividad.

"Es una linda alternativa para seguir conectado con la competencia y la categoría. Apenas comentaron la idea de este campeonato, con mi hermano compramos un volante para la PC y empezamos a dar vueltas en el simulador", comentó Matías.

La primera competencia tendrá lugar el sábado 23 de mayo y el escenario será el habitual de la categoría: el circuito corto del Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Hasta este momento hay más de 20 participantes inscriptos y se esperan más confirmaciones durante esta semana. Las alternativas se podrán seguir en vivo por el canal de Youtube de la Monomarca Citroën 1.6.

"Hace unos días se habilitó un servidor dentro del juego y ya estamos todos girando e intentando mejorar nuestros tiempos. Por lo que se pudo ver hasta ahora hay mucha paridad, por lo que seguramente la carrera del sábado sea muy peleada y divertida. Lógicamente ahora los riesgos son mínimos, así que todos vamos a arriesgar mucho más durante la competencia", explicó Mazzocchi.

"Autódromo Virtual" es una empresa que desarrolla un nuevo concepto en automovilismo, utilizando como herramienta principal los simuladores de automovilismo. Cuentan con simuladores profesionales, fiscalización profesional, transmisión en vivo de las competencias, ranking y premios especiales.

Y además son los encargados de realizar las competencias virtuales de Turismo Carretera y Súper TC2000 que se emiten cada fin de semana por TV Pública y TyC Sports.

"Aunque obviamente las sensaciones son diferentes, los chicos de Autódromo Virtual hicieron un buen trabajo sobre los autos y siguen siendo igual de divertidos de manejar que los Citroen originales", agregó el lomense.

Mientras se siguen esperando novedades sobre el retorno de la actividad, la CDA (Comisión Deportiva Automovilística del ACA) realizó un informe sobre las distintas Federaciones Regionales de Automovilismo Deportivo.

El objetivo es saber cuántas familias viven del automovilismo y así compartirlo con la Secretaría de Deportes de La Nación para continuar con una serie de gestiones que aceleren la vuelta del deporte motor, siempre bajo un riguroso protocolo de seguri

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS