La Unión | DEPORTES

Hinchas de Los Andes recorrieron 50 barrios con ollas populares

Primera B. Con el objetivo de colaborar en medio de la emergencia sanitaria, realizan cinco encuentros por semana y, según comentaron, ya entregaron "alrededor de 20.000 viandas" desde el inicio de la cuarentena.

A partir de que se decretó el aislamiento social y obligatorio, un grupo de hinchas de Los Andes decidió dar una mano a los más necesitados frente a los problemas que trajo la pandemia del Coronavirus y, desde su lugar, aportó su granito de arena: realizan ollas populares en distintos barrios para colaborar con los más vulnerables.

El 19 de marzo, día que se decretó la cuarentena obligatoria, pusieron en marcha este camino en el que recorrieron 50 barrios de Lomas de Zamora, pero también de otros Partidos, para dar de comer a 400 personas por cada olla popular, las cuales se realizan todas las semanas de miércoles a domingo.

“Nosotros hacemos 2 ollas de 100 litros cada una en cada lugar que vamos, pero a veces llevamos tres y cuatro, y creo que por día le damos un plato de comida a 400 personas más o menos, generalmente cocinamos lentejas y fideos, que lo que más rinde. Y esto lo hacemos cinco días a la semana”, remarcó Alejandro, uno de los que llevan adelante esta iniciativa con otro grupo de hinchas del Milrayitas, que agregó que realizaron “alrededor de 20.000” platos de comidas desde que inició esta movida.

Entre los barrios que visitaron se destacan Monte Grande, Luis Guillón, Lavallol, Ingeniero Budge, Tras Radio, El Zaizar, Fiorito, Albertina, El Olimpo, El Faro, Independencia, Temperley y Alejandro Korn, entre muchos más, a los que ellos llegaron con todos sus elementos de cocina y pusieron manos a la obra.

"Esta iniciativa surgió de parte de Walter, el líder de nuestro grupo, que me sugirió hacer las ollas populares en diferentes barrios y ahí empezó todo. Primero lo hicimos en el merendero que tengo y fue un éxito total. Por eso, a partir de ahí, con el aporte de Walter, de chicos que trabajan en el Mercado Central y también con la ayuda de vecinos, empezamos hacer las ollas populares en distintos barrios", remarcó Alejandro, que hace un año tiene un comedor llamado “La 59” que contiene a 60 chicos todas las semanas.

“Todo esto lo hacemos para que todas las personas puedan tener un plato de comida en su casa, eso es lo más importante, como así también que se puedan ir con una sonrisa a su casa. Y todo eso nos llena de orgullo”, conclu

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS