La Unión | LOMAS

Lomas: les enseñan a los jóvenes cómo armar un currículum y desenvolverse en una entrevista laboral

programa coordinado junto a Nación. El Municipio dictará un curso virtual de Introducción al Trabajo para personas de 18 a 24 años, quienes aprenderán las claves para ingresar al mundo laboral. Todavía hay tiempo de anotarse. Los participantes, además, recibirán un aporte económico.

El ingreso al mundo laboral es complicado para las personas que no tienen experiencia. Para asesorarlos y acompañarlos en este proceso, el Municipio de Lomas dictará un curso de Introducción al Trabajo para jóvenes.

La iniciativa está destinada a vecinos de 18 a 24 años con educación secundaria incompleta, quienes aprenderán las claves para armar un currículum, cargarlo en las páginas web de búsqueda de empleo y desenvolverse en una entrevista laboral.

"Es un programa que coordinamos con el Ministerio de Trabajo y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), que depende de Nación. El curso, que vamos a dictarlo de forma virtual a través de Zoom, durará tres meses y los participantes van a cobrar un aporte de $3 mil mientras se desarrolle la capacitación", expresó Fernando Giordano, titular del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce).

El curso tendrá dos clases semanales de entre 60 y 90 minutos, y apunta a que los jóvenes definan su proyecto personal. "Acompañarlos durante estos meses de aislamiento y brindarles un aporte económico en una época complicada es fundamental. Luego, van a poder seguir con las capacitaciones e incorporar aspectos más avanzados", remarcó Giordano, y destacó que "durante los últimos años se hizo difícil gestionar las capacitaciones así que estamos contentos de volver a brindar este tipo de herramientas que son muy importantes para fortalecer la inserción laboral".

Se trata de una propuesta en conjunto con la Subsecretaría de Juventud de Lomas. Aunque la fecha límite es este lunes, la convocatoria sigue abierta para las personas que quieran inscribirse mandando un mail a lomasdezamorajuventud@gmail.com. El inicio de curso se informará en los próximos d�