La Unión | DEPORTES

Hace una década, James se despedía de Banfield

en victoria. Figura del Taladro campeón del Torneo Apertura 2009 y dueño de una pegada exquisita, el colombiano dejó un recuerdo imborrable en el hincha del Taladro, que jamás lo olvidará. Su golazo a Lanús. Y luego una carrera brillante en Europa.

Colombiano. Talentoso. Explosivo. Ganador. Dueño de una pegada magnífica. Un día como hoy, 9 de mayo, pero de 2010, James Rodríguez disputaba su último partido con la camiseta de Banfield. El nacido en Cúcuta hace 28 años, surgido en Envigado, fue una de las figuras del Taladro campeón del Torneo Apertura 2009.

Banfield lo adquirió en calidad de préstamo durante dos años a comienzos de 2008,​ donde debutó en la primera fecha del Torneo Clausura 2009 contra Godoy Cruz. James se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División del fútbol argentino con tan solo 17 años, en el primer semestre de ese año.

El título, hecho histórico en la vida de Banfield, lo hizo crecer futbolisticamente. El colombiano tuvo una destacable actuación en la Copa Libertadores de América 2010, marcando el primer gol en la victoria 2-1 al Monarcas Morelia de México. Después anotó el gol definitivo sobre Deportivo Cuenca de Ecuador en la victoria por 4-1 y en la 3º fecha por el grupo 6, marcó un doblete en el empate por 2-2 frente al Nacional de Montevideo, terminando la copa con cuatro goles teniendo solo 19 años. Su buena campaña lo ha catapultado como unos de los principales talentos jóvenes de Sudamérica.

Con la casaca Albiverde disputó 51 partidos y anotó 10 goles. El más recordado, el que le hizo a Lanús en el clásico disputado en el estadio Florencio Sola por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2010 jugado un 12 de febrero con arbitraje de Héctor Baldassi. El arquero Agustín Marchesín sufrió la joya del colombiano. El otro gol fue de Roberto Battión.

https://youtu.be/d1Mz4rnLoW4

La carrera de James David Rodríguez Rubio fue espectacular. Banfield fue su trampolín a Europa: Porto (Portugal), Real Madrid (España) y Bayer Münich). En su haber tiene 23 títulos, entre los más importantes dos Champions League, dos Supercopa de Europa, dos Mundiales de clubes, una Supercopa de España y una Liga de España con el Merengue.

En su última función en Banfield, el equipo de Julio Falcioni vencía a Tigre en Victoria por 2-1 luego de 20 años. Arbitró Saúl Laverni, se jugó el 9 de mayo, y los goles fueron convertidos por Rubén Ramírez y Roberto Battión, descontando Braian Rodríguez.

Los 11: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino (Mauro Dos Santos), Jonatan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, James Rodríguez (Pablo Segovia); Walter Erviti; Rubén Ramírez y Sebastián Fernández (Maximiliano Laso).

"Soy eternamente agradecidos a ellos. Me trae recuerdos muy lindos. Me tocó ser campeón y es algo que siempre queda. Aprovecho a saludar a la gente de Banfield. Estoy siempre atento a todo lo que hacen. Cada vez que puedo, los veo", contó hace poco el colombi

Temas Relacionados
Ver más: