La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió Little Richard, uno de los padres del rock and roll

Obituario. Este pianista, compositor y cantante estadounidense, fallecido a los 87 años, fue una pieza clave del género junto a a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis.

Little Richard, conocido como Ricardito en la Argentina y una de las leyendas del rock por haber abierto camino para la popularidad del género, murió este este sábado a los 87 años.

La información difundida por el hijo del músico a través de la revista Rolling Stone no dio cuenta de las causas del deceso de Richard, un nombre fundamental en la historia y el desarrollo del rock.

El pianista, compositor y cantante estadounidense nacido como Richard Wayne Penniman, formó junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, un triunvirato clave en la historia de rock & roll.

De estas influencias surgieron Elvis Presley, Los Beatles y Los Rolling Stones y un listado interminable de artistas.

Pero su obra, econocida a través de hits como “Tutti Frutti”, “Long Tall Sally”, y “Good Golly Miss Molly, - también fue una gran y reconocida influencia para artista de otros géneros.

De otros ámbitos, Tina Turner, Prince, Mick Jagger, Rod Stewart, David Bowie, Elton John, Paul McCartney, Bob Dylan, Freddie Mercury y Bruno Mars, entre muchos otros tomaron elementos de ese enorme músico.

Video: en vivo en una actuación televisiva.

https://www.youtube.com/watch?v=LVIttmF

Temas Relacionados
Ver más: