La Unión | DEPORTES

Los Andes le dio una mano a Temperley y ayudó a muchas familias

Este miércoles. El club lomense elaboró 600 viandas de comidas y 100 fueron al Afredo Beranger, donde alojan a personas en situación de calle. También llevaron  a comedores y a familias de jugadores de Inferiores.

La pandemia del Coronavirus sacó lo mejor que tienen los clubes de fútbol y su rol social apareció en distintos frentes. Y en Los Andes, con el objetivo de brindar contención a las personas más vulnerables en este momento, armaron este miércoles 600 viandas de comida y las repartieron en distintos lugares, entre ellos el club Temperley, donde le dan alojamiento a las personas en situación, aportando un importante granito de arena, lejos de las rivalidades barriales y unidos en una misma causa: ayudas a los más necesitados.

En un trabajo conjunto entre distintas sub-comisiones del club y con el aporte de socios e hinchas, la entidad lomense se puso al frente de esta movida solidaria, elaboró los 600 platos de comidas, y luego de encargó de distribuirlos en distintos lugares, enfocado en llegar al mayor número de personas posibles. También se estuvieron juntando ropa de abrigo para luego ser donado en distintos hogares y armaron bolsones de comidas para entregar en las familias más vulnerables.

“Esto lo vamos hacer una vez por semana porque no estamos en condiciones operativas de hacerlo todos los días. Lo vamos hacer con el aporte de todos los socios y amigos que se convocan para dar esta respuesta, que tiene ver con la función y el compromiso del club", remarcó el presidente del club, Víctor Grosi, en referencia a esta movida.  Y agregó: “Esto es producto de un esfuerzo de muchas personas, tanto de socios como de las sub-comisiones”.

En total, se entregaron 100 a familias de los jugadores de las Inferiores, otra importante cantidad se distribuyó en diferentes comedores establecimientos de Lomas y 100 fueron llevadas al club Temperley, sumando a la movida del Gasolero.

Y sobre esta colaboración con el club de Turdera, Fernanda Marra, presidente de Los Andes y una de las organizadoras de la movida, comentó: “Desde Desarrollo Social venía articulando un trabajo con el club Temperley, ya que colaborado con alimentos. Y cuando nos enteramos de viandas en la puerta del club, decidimos dar una mano para que llegar a un mayor número de personas”.

Marra también habló sobre la jornada solidaria y comentó: “Estamos satisfecho con el trabajo que hicimos, pero esto es una gota en medio del océano. Nos encantaría hacer más, pero bueno es muy importante ayudar en este momento”.

Entre las áreas que participaron se encuentran las sub-comisiones de Solidaridad, Derechos Humanos y Desarrollo Social, como así también la de Tenis, que cedió el espacio para que se hagan los platos de comida. Y así, unidos y ayuda de los socios, Los Andes aportó un importante granito de arena.

Temas Relacionados
Ver más: