La Unión | LOMAS

La Asociación de Rescatistas Argentinos realiza iniciativas solidarias en Lomas

en el marco de la pandemia. Sus integrantes asisten a los vecinos que hacen filas en los bancos y juntan donaciones para comedores. En la sede funciona el servicio de hemoterapia del Gandulfo, donde reciben a donantes de sangre.

La Asociación de Rescatistas Argentinos (ARA) está realizando iniciativas solidarias con el propósito de colaborar y brindar asistencia durante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

Desde abril, un equipo de entre 15 y 30 integrantes concurre a los bancos de Lomas para orientar y ayudar a los vecinos que están haciendo fila en las calles. "Estos días estuvimos en los bancos Provincia, Nación y Supervielle dando té, mate cocido, barbijos y una solución de alcohol con agua. La gente nos agradece el gesto y el acompañamiento en este momento tan particular", señalaron desde la entidad que colabora con las áreas de Defensa Civil y Deportes del Municipio.

En la sede central de ARA, ubicada en la calle Balcarce 336, está funcionando el servicio de hemoterapia del Gandulfo. Allí, se acercan las personas que van a donar sangre. "Necesitaban un lugar aislado para recibir a los donantes. La sede está frente al Hospital, así que estamos contentos de colaborar", remarcaron desde la Asociación. Los interesados en reservar un turno para donar tienen que comunicarse al 11-5892-5328 en el horario de 8 a 18.

Por su parte, ARA está juntando alimentos no perecederos para entregar en comedores y merenderos de los barrios. Las personas con ganas de colaborar pueden dejarlos en la sede, de 14 a 17, o comunicarse por WhatsApp al 11-5108-5726 ó 11-4176-2289 para que retiren los alimentos en sus domicilios.

La Asociación de Rescatistas Argentinos es una entidad de bien público que nació en 1996 en Temperley y tiene una importante trayectoria tanto en Lomas como en otras ciudades de la Provincia.

Temas Relacionados