La Unión | DEPORTES

"Falta definir cómo se van a resolver los ascensos"

Talleres de Escalada. Alejandro Freije, presidente de Talleres de Escalada, dio su punto de vista sobre el futuro de la temporada que finalizó, el rol ante la pandemia y cómo marcha el pago de la cuota social.

La situación de los torneos, que la mayoría piensa se tendrá que revisar, es uno de los temas más preocupantes en medio de la pandemia. Si todo queda como está, solamente los equipos con chances de ascender tendrán la posibilidad de jugar. El resto quedará sin actividad hasta nuevo campeonato, con todas las complicaciones que ello acarrea.

Sobre esto, y mucho más, habló el presidente de Talleres de Remedios de Escalada, Alejandro Freije, con el sitio oficial del club. También abordó el rol social de la institución y los elementos que puso el club a disposición de los asociados para abonar la cuota social.

"Lo único oficial por el momento es que se dieron por finalizados los campeonatos 2019/2020. Falta definir cómo se van a resolver los ascensos. Sobre este tema, lo único que tenemos son ideas y propuestas que todos conocemos, ascendería Almirante Brown por haber sido campeón del Torneo Apertura y luego se jugaría un Reducido del segundo al noveno equipo de la tabla general. Pero eso aún no está resuelto. Lo que está muy afectado es el tema de la recaudación por los sponsors. Los más cercanos al club pagan, y si bien AFA todavía está pagando, el resto de los sponsors -Banco Provincia, Bingo y otros-, han paralizado el tema y esto afecta fuertemente la economía del club", sostuvo.

Ante la pandemia, el club cedió espacios para que funcione como centro de aislamiento en caso de ser necesario. Al respecto, Freije consideró: "La idea de ceder las instalaciones para un centro de aislamiento surgió ante la necesidad de las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Contar con grandes espacios equipados con comedor y baños, vestuarios para poder aislar ciudadanos. Lo propusimos y la Comisión Directiva apoyó incondicionalmente. Existe la posibilidad de ampliarlos. Nosotros ofrecimos los cuatro gimnasios que el club tiene, Lorenzo Lainatti, Antonio Mallarakis, Horacio Falia y el nuevo Alberto Medina. Si los necesitan tendrán la posibilidad de ampliar la capacidad.

Por último, se refirió a la repercusión que tuvo en el socio los métodos implementados para el pago de cuotas y aranceles. "La recaudación de cuotas del mes de marzo y lo que va del mes de abril es aceptable a través de todos los medios de pago que pusimos a disposición de los socios. El débito automático ya estaba armado. Obviamente facilitamos al socio los CBU de las cuentas de bancos que tiene el club. A su vez, se crearon los botones para el pago por Mercado Pago, de todos los aranceles de las actividades que tiene el club y para el pago de cuotas de las tres categorías de socios que tenemos. El resultado es bastante bueno por ahora. Lo que tenemos que analizar es la extensión, el parate generado por la pandemia para ver cómo afecta el futuro en la masa societaria".

Y agregó: "Por ahora no hemos tenido grandes bajas. La repercusión que tuvo fue buena, por lo menos en este tiempo desde que se inició la cuarentena, a mediados de marzo, el pago ha sido aceptable, nos permite pagar los gastos operativos del club, sueldos y servicios. Tenemos claro que si la situación se extiende en el tiempo, vamos a tener una caída mucho más importante. Hoy la recaudación debe rondar en un 50%. Los cobradores no están saliendo a cobrar. Si esto se extiende en el tiempo, tenemos claro que ante la situación económica que se está viviendo, mucha más gente dejaría de pagar la cuota, con lo cual si el proceso de la cuarentena es largo, vamos a tener un impacto mucho más grande todav�

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS