La Unión | DEPORTES

Hinchas del Taladro se unen para ayudar ante la pandemia

Unidos frente al Coronavirus. Estos simpatizantes, aglutinados dentro de Banfield Solidario, empezaron a realizar ollas populares en el merendero ?La Papa Francisco? y este sábado llevarán ropa para los vecinos.

En sintonía con el rol que cumplen los clubes argentinos en medio de la pandemia del Coronavirus, los hinchas y los socios no se quedan atrás. Desde su lugar, aportan su granito en medio de esta lucha contra el virus y dan una mano a los más necesitados, capaz sin tantos recursos, pero con un objetivo más que noble: la solidaridad.

Esa premisa es la que motiva a los integrantes de Banfield Solidario, un grupo de hinchas del Taladro, pero también hay de otros clubes, ya que que le ponen el pecho en este duro momento y empezaron a organizar ollas populares en el merendero “La Papa Francisco”, ubicado en Centenario, para brindar ayuda a las personas más vulnerables frente a la pandemia.

La primera se realizó el sábado pasado y en total se armaron 120 viandas para entregar a los vecinos, a quienes -en un trabajo en conjunto con los colaboradores del merendero- se las acercaron a sus respectivos domicilios. La segunda, en tanto, se realizará este sábado y tendrá otra particularidad: además de la olla popular, también donarán ropa que recaudó este grupo de hinchas en los últimos meses.

“La idea surgió porque nosotros ya veníamos colaborando con el merendero y ellos nos comentaron que, por la situación que se vive, muchas personas no pueden salir a trabajar y necesitan una ayuda. Y como veníamos con la idea de colaborar, pero no contábamos con las instalaciones, nos pusimos a trabajar con ellos y armamos la olla popular. Ellos pusieron las instalaciones y nosotros llevamos los alimentos, cocinamos y preparamos las viandas”, remarcó Micaela Escarlon, una de las integrantes de Banfield Solidario.

Este grupo de hinchas está compuesto por 25 personas y vienen trabajando en conjunto desde septiembre del año pasado, enfocado en brindar contención y ayuda en los distintos merenderos y comedores del Partido de Lomas de Zamora. “No todos somos de Banfield, hay personas que son de otros clubes, y la idea es dejar de lado el tema del folclore del fútbol y unirnos en este gran acto, que es ayudar a la gente que lo necesita”, aclaró Micaela.

Y sobre el trabajo que llevan a cabo, puntualizó: “Además de la olla popular que estamos haciendo,  nos dedicamos a ayudar comedores y merenderos de los barrios, acercándole ropa, mercadería y útiles escolares. En las Fiestas, por ejemplo, también acercamos cosas, especialmente juguetes. La idea es ayudar a los comedores y merenderos desde distintos barrios

Temas Relacionados
Ver más: