La Unión | LOMAS

Lomas: incorporaron médicos para poder atender a más vecinos frente al avance de la pandemia

emergencia sanitaria. Ya están a disposición del Municipio para brindar atención a los vecinos en distintas especialidades. "Cuantos más profesionales tengamos la amenaza pasa a ser menos riesgosa", remarcó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud y la capacidad de atención ante el avance del Coronavirus, el Municipio de Lomas incorporó profesionales que trabajarán en distintas áreas.

"Junto al director de la UPA, Dr. Hector Mendiluz y al director Ejecutivo del Hospital Gandulfo, recibimos al nuevo personal médico que se suma para aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud y continuar haciendo frente a la emergencia sanitaria", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

El secretario remarcó que la llegada de más médicos sirve para aumentar la capacidad de respuesta y bajar la vulnerabilidad de la población. "Cuantos más profesionales tengamos la amenaza pasa a ser menos riesgosa. Los recibimos con mucha alegría", destacó.

Médicos, cirujanos y enfermeros forman parte del grupo de especialistas que están a disposición para reforzar la Unidad de Pronta Atención de Fiorito. El propósito es atender las contingencias y necesidades de los vecinos en el marco de la pandemia.

"Soy médico egresado de Venezuela y estoy para apoyarlos en la Emergencia Sanitaria. Les agradezco la oportunidad y esperemos que todo salga bien", dijo Alberto Borja, uno de los profesionales.

Por su parte, sigue abierta la convocatoria a estudiantes que estén cursando carreras como enfermería, licenciatura en asistencia en quirófanos, kinesiología, psicología, medicina, bioquímica, tecnicatura en emergencia y desastre, información clínica, farmacia y trabajo social.

"La mayoría va a cumplir funciones en la Secretaría de Salud y en las áreas locales que están más activas con el trabajo relacionado a la Emergencia Sanitaria", informaron.

Las personas interesadas en sumarse tienen que completar sus datos en la web oficial de la Comuna y luego serán convocadas si cumplen con los requisi

Temas Relacionados