La Unión | DEPORTES

Talleres ya tiene las butacas de la nueva platea

El sueño no se detiene. El club adquirió 400 asientos para la tribuna Javier Zanetti a través del dinero que se fue recolectando con rifas, bonos y distintos aportes de la comunidad local.

Desde hace varios años, Talleres viene realizando obras en su estadio y otros espacios del club. Con el aporte de socios, hinchas y la comunidad local, la institución crece y da pasos hacia adelante. Ahora, en medio de la pandemia y el parate total de las actividades, el trabajo no se detiene y una adquisición importante tuvo lugar.

Por estas horas se confirmó la compra de 400 butacas destinadas a la nueva platea central que se está construyendo en el estadio de Timote y Castro. Las mismas fueron conformadas por la firma Atomplast y son del mismo modelo que fue adquirido hace ya más de dos décadas para reemplazar a los antiguos bancos de madera en la vieja tribuna.

La platea Javier Zanetti ya tenía 700 ubicaciones y con esta nueva tribuna sumará (además de las butacas) un sector con seis palcos y mejores bancos de suplentes. “Veníamos en un buen ritmo, pero ahora, hasta que se active todo el trabajo de obras, está momentáneamente todo parado. Estábamos a punto de hormigonear los dos nuevos paños. En total son seis paños, los vamos a ir haciendo de a dos y una vez que tengamos todos los escalones definidos, en la parte de abajo vamos a construir los palcos y los nuevos bancos”, explicó Damián Di Nuzzo, uno de los responsables de la Subcomisión de Estadio.

Sobre las butacas, señaló: “La calidad es excelente, al igual que las que teníamos antes. Incluso tienen un desagüe especial que supera al modelo anterior con el que habíamos tenido algún inconveniente”.

Respecto al sector de palcos, serán similares a los que inauguró Boca en La Bombonera, al ras del piso, pero “con mejor visibilidad” -aclaran-. En una segunda etapa, la idea es ampliar también el sector de cabinas para la prensa en la parte alta de la tribuna.

La Subcomisión realiza un arduo trabajo diario en pos de conseguir fondos para solventar estas obras. Y allí entran en acción hinchas, socios y vecinos. “El dinero lo hemos conseguido a lo largo de muchos meses de trabajo con los aportes de la gente, con rifas de un auto, con lo que recaudamos los días de partido, con la venta de los bonos ‘bolsa de cemento’ con valores simbólicos, con aportes de empresarios, con ayudas del Municipio. Tenemos muchas formas de juntar dinero para avanzar y permanentemente lo hacemos. Lo que recaudamos lo tratamos de acopiar en materiales”, agregó Di Nuzzo.

Desde 2005 hasta ahora, Talleres ha construido cuatro nuevas tribunas en su estadio, y ha dotado de iluminación al mismo permitiéndole jugar de noche y aumentando notablemente la capacidad. Ahora van por otro sector y cada día están más cerca de logra

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS