La Unión | ESPECTÁCULOS

Un grupo de actores realizan obras online para amenizar la cuarentena

a través de las redes sociales.  

Son pareja y hacen videos cortos para compartir

Son pareja y hacen videos cortos para compartir.

Matías Maripil y Cintia Gramajo hacen las escenas caseras, mientras que Federico Moulouhi y Fernando Galarza editan los videos. Un producto 100% lomense para entretener a los vecinos.

Un grupo de cuatro actores lomenses tomaron temas delicados como el Coronavirus y la cuarentena para transformarlos en positivo: crearon obras de teatro online desde sus casas, con el objetivo de entretener a los vecinos locales y hacer más llevadero el aislamiento social obligatorio.

Matías Maripil es uno de los integrantes del grupo y se encuentra al resguardo en su casa, pero sin dejar de lado su estilo de vida: “Con mi pareja, Cintia Gramajo, hacemos videos cortos actuando y los subimos a las redes sociales. La mayoría tienen como temática la cuarentena, por ser tan preponderante en estos tiempos. De todas maneras, no nos movemos en un solo género y podemos adaptarnos a cualquier otro”.

“La idea es entretenernos, tanto nosotros como los vecinos. Por suerte, tuvimos una buena repercusión de los videos y nos piden más”, develó.

Las obras expuestas suelen durar de dos a cinco minutos cada una, con algunas excepciones un poco más extensas. “Nos grabamos en las tomas y, una vez que tenemos listo el material, se lo enviamos a dos amigos, que son los encargados de editar, aunque también son actores”. Rápidamente, añadió: “Nosotros simplemente les adelantamos de qué trata la obra y hacia dónde apuntamos con la historia, y ellos se encargan de ordenarlo y darle una buena calidad al producto final”.

“Un sábado de cuarentena, mientras merendábamos, se nos ocurrieron escenas en la cabeza, con muchos chistes y risas de por medio. Tenemos unas bolsas de ropa de la década del ’40 al ’70 y nos empezamos a vestir y a jugar entre nosotros, se dio todo muy natural”, relató el joven sobre el surgimiento de la idea, de forma totalmente inesperada y que llevan a cabo en estos días atípicos.

Allí se grabaron y sumaron a Federico Moulouhi y a Fernando Galarza en la edición. Los cuatro son artistas locales y brindan obras 100% lomenses. “La idea es entretenernos, tanto nosotros como los vecinos. Por suerte, tuvimos una buena repercusión de los videos y nos piden más”, develó.

Matías Maripil se dedica a hacer teatro y se adapta a cualquier ambiente, tanto el convencional como en la vía pública o el transporte, que no se presentan como un problema para desarrollar la actividad que tanto le apasiona: “Hago teatro under, como para escuelas o talleres, nos movemos en ese ámbito”.

Tanto Matías como Cintia se formaron juntos en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Lomas. Maripil después tomó clases con Eduardo Nicolao y Laura Silva, esta última también lomense y quien estudió en Londres.

Los espectáculos online se pueden disfrutar a través del Instagram de los cuatro integrantes: @cintiagiselagramajo (también en YouTube como Cintia Gramajo), @mati_maripil, @fernando1154 y @elmotoraudiovisual.

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS