La Unión | REGIÓN

Denuncian que los trabajadores del Aeropuerto de Ezeiza no cuentan con material de prevención

coronavirus. La falta de barbijos y otros elementos de seguridad preocupa a las personas que están realizando sus tareas laborales. Desde la delegación ATE de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dieron a conocer la situación en medio de la pandemia.

necesitan que material para protegerse de la pandemia

necesitan que material para protegerse de la pandemia.

La denuncia de la delegación ATE de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) afirma que los trabajadores que cumplen sus tareas en el Aeropuerto de Ezeiza no cuentan con barbijos y otros elementos de seguridad.

El pedido apunta a que las autoridades tomen medidas para que puedan trabajar en las condiciones apropiadas para evitar el contagio de Covid-19.

Ante esta situación, decidieron realizar un relevamiento en todos los aeropuertos del país para conocer la situación de cada terminal.

Si bien no hay actividad por el cierre de fronteras, los aeropuertos del país se mantienen abiertos para recibir vuelos de carga y otras actividades que están abiertas.

Incluso el Aeropuerto Internacional de Ezeiza espera que en breve reciba los vuelos de repatriación de argentinos en el exterior, por lo cual se mantienen los servicios.

Pero los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aseguran que para cumplir estas tareas no reciben el material necesario para evitar contagios y analizan medidas para reclamar que se revierta esta situación.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) viene reclamando junto a otros gremios de la CTA Autónoma un plan para proteger a los trabajadores, en especial de aquellos que están en el sector salud.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires el sindicato estatal logró que el comité de emergencia se reúna y atienda los reclamos del sector.

Temas Relacionados