La Unión | SOCIEDAD

Cientos de trabajadores despedidos del Frigorífico Penta se movilizan a Plaza de Mayo

luego de ser reprimidos hace dos semanas . Luego de un mes de reclamos, los 240 trabajadores de la empresa ubicada en Quilmes piden ser reincorporados.

Pagos adeudados y despidos desde hace más de un mes. Cientos de trabajadores del Frigorífico Penta de Quilmes se movilizan este mediodía a Plaza de Mayo para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo. Al reclamo se sumaron frigoríficos de la zona, como El Federal (donde falleció un trabajador de Senasa por Coronavirus y hay varios contagiados) y Ciaber (ex Finecore).

Luego de haber sido reprimidos por la Policía durante una manifestación en la puerta de la empresa hace dos semanas, de audiencias fallidas y reuniones que no condujeron a resolver los reclamos más importantes, los trabajadores en asamblea decidieron movilizarse nuevamente desde Avellaneda hacia la Casa Rosada.

En la convocatoria aclararon que la movilización tendrá en cuenta medidas de distanciamiento y cuidado de la higiene, con el uso de barbijos.

[video width="480" height="640" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/WhatsApp-Video-2020-04-22-at-11.51.41-AM.mp4"][/video]

Durante la movilización recibieron el apoyo de numerosas organizaciones, sectores de trabajadores y personalidades de derechos humanos y políticas en su lucha, y hoy los acompañan en la movilización trabajadores ferroviarios, papeleros, estatales de ATE, choferes de la línea 540, docentes de Ademys y Suteba, así como integrantes de organizaciones como CTA Autónoma de PBA y partidos de izquierda, entre ot

Temas Relacionados