La Unión | SOCIEDAD

Le tomarán la temperatura a quienes vayan a realizar la revisión técnica obligatoria del automotor

pandemia. Así lo aseguró la comisión que regula el área de transporte. A partir de este lunes se adoptarán medidas para evitar la interacción, el contagio y la propagación del virus.

Van a mantener los controles para evitar la propagacioacuten del coronavirus

Van a mantener los controles para evitar la propagación del coronavirus.

Según informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a partir de este lunes revisará el cumplimiento del nuevo protocolo de procedimiento para talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), "en donde se instruyen las medidas necesarias a adoptar para evitar la interacción, el contagio y la propagación del virus" del Coronavirus,  lo que incluye la medición de la temperatura de la persona que concurra al control.

"El nuevo protocolo se implementa para minimizar los riesgos de contagio entre el personal, conductores y proveedores y para que todos los servicios que quedaron exceptuados de la prohibición de circular, puedan hacerlo de manera segura", indicó esa cartera en un comunicado de prensa.

Para realizar la RTO se deberá contar con turno previamente otorgado por el taller para cada vehículo con el fin de evitar la aglomeración de vehículos y "a cada conductor se le tomará la temperatura con algún elemento que evite el contacto, por ejemplo termómetros láser, y sólo se permitirá el ingreso de una persona por vehículo", informó el ministerio.

Además, se recomienda a los conductores, el uso de máscaras faciales y/o barbijos y guantes de látex al momento de ingresar al taller.

"Toda persona que ingrese al taller quedará en un registro, junto a su información de contacto, en caso de ser requerida por la autoridad sanitaria. Al realizar el control del interior de la cabina, se debe solicitar al conductor que no descienda del vehículo y que sea él quien manipule el vehículo a fin de evitar contacto con el personal", se instruyó.

Por último, al concluir con el procedimiento "será el conductor quien coloque la oblea en el parabrisas, en caso de que el vehículo esté apto para circular".

Según marca la Resolución 96/2020, el instructivo alcanza también al personal y a las instalaciones, que deberán "exhibir cartelería con indicaciones a cumplir para el ingreso y tránsito dentro del establecimiento, los locales deberán mantenerse ventilados y los pisos deberán limpiarse antes del inicio de cada jornada, utilizando solución de agua con lavandina o cloro".

Por otra parte, "en la entrada de cada local u oficina deberán colocarse paños embebidos en solución clorada y se deben desinfectar con frecuencia los picaportes en aberturas de acceso y superficies de contacto directo".

Los talleres que no respeten las medidas podrán ser sancionados con la suspensión de entre 10 y 20 días.

La resolución establece hasta el 26 de abril de 2020 inclusive la vigencia de los certificados de revisión técnica obligatoria de las unidades cuyo vencimiento haya operado a partir del 12 de marzo de 2

Temas Relacionados