La Unión | ESPECTÁCULOS

“Banfield”, un nuevo relato de Juan Botana

Recomendado. El autor comparte en forma gratuita en la web algunos de sus escritos, muchos de ellos referidos a distintos puntos de la región, como una recomendable lectura en tiempos de cuarentena.

UNA IMAGEN DE ldquoBANFIELDrdquo

UNA IMAGEN DE “BANFIELD”.

Juan Botana, un destacado autor de la región, comparte a través de las Web algunos de sus trabajos literarios en clave de relatos y muchos de ellos se refieren, directa o indirectamente, a distintos puntos de la región.

Para el escritor se trata de “cosas que pasan en los barrios” y en ese plan acaba de compartir una nueva versión de “Banfield”, donde realiza una interesante semblanza literaria de las calles de esta localidad y de algunos personajes e historias.

“Banfield es una esquina, una historia de tantas. De amor y de engaño, de horror tal vez. Desolada, triste, perdida. Que me cuesta contar. Porque hay historias que uno lleva mordidas en la garganta y las lleva durante mucho tiempo, hasta que un día siente que las debe escribir, aunque al hacerlo traicione el relato prestado de los retazos de vida de muchos conocidos, aunque les cambie los nombres”, comienza el relato de Juan.

“Banfield es una esquina, el olor de los tilos de la calle San Martín, las flores de virgen en los jardines, las ventanas abiertas… y las hojas caídas ¿Y qué más?”, continua el texto del autor.

Vecino de Banfield, Juan Botana es escritor y Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

En días de cuarentena y aislamiento social y con la clara recomendación de quedarse en casa, estos relatos se transforman en una interesante propuesta literaria, a la que se llega en forma gratuita en la Web.

Vecino de Banfield, Juan Botana es escritor y Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Es autor de los libros “Recovecos”, “Amores truncos” y “Toda la voz de América en mi piel”, es redactor de contenidos web para el Gobierno de la Ciudad y organizador del Festival de Poesía.

OTROS RELATOS. Haciendo escala en otros puntos de la región, se encuentra “La loca del chango”, donde ancla su relato en la barriada de Valentín Alsina.

“De verla continuamente en las calles de Alsina con la mirada perdida empujar el chango, con su frazada marrón como vestido y su figura flaca y desgarbada de modelo mendiga y detener el tránsito. Provocando a tanto policía. Cuando se quitaba la ropa en las esquinas y mostraba su encanto. Y tal vez por eso desapareció un día. Y después el rumor del embarazo”, arranca el texto.

“Leones de Escalada”, que ya en su título hace mención a la localidad donde transcurre parte de la vida de un particular personaje, es otros de los relatos de su autoría.

Mientras que también está disponible en breve relato “Loco corazón”, con una historia que transcurre a bordo de una formación del Ferrocarril Roca, mientras transita por las vías a la altura de la estación de Remedios de Escalada.

MÁS INFO

Lee “Banfield” en https://medium.com/@juanbotanaborradores/banfield-por-juan-botana-8d90447ce61

Los demás relatos en https://medium.com/@juanbotanaborradores

Temas Relacionados