La Unión | LOMAS

Vacunan contra el sarampión en hospitales, salas y farmacias

salud. Continúa la campaña para garantizar la dosis gratuita a los vecinos y fortalecer la prevención ante la aparición de casos en el país.

La campaña de vacunación gratuita para prevenir el sarampión continúa en los hospitales locales, todas las unidades sanitarias y farmacias de distintos barrios.

Las dosis de la triple viral se aplican en los hospitales Alende de Budge (Claudio de Alas y Azamor), Norberto Piacentini de Llavallol (Doyhenard 296) y en las 43 unidades sanitarias. A través de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Lomas, se incorporaron 27 farmacias situadas en Lomas, Banfield, Temperley, Turdera y Llavallol. Las direcciones, teléfonos y horarios de atención se pueden consultar en la web www.lomasdezamora.gov.ar.

A través de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos, se incorporaron 27 farmacias de distintos barrios.

Desde el área de Salud local informaron que continuarán trabajando junto al Colegio para que más farmacias se adhieran a la campaña con el objetivo de fortalecer la prevención.

Asimismo, Salud Lomas se encarga de efectuar la cobertura durante los operativos de territorio que realiza semanalmente en distintos puntos de la ciudad y en el trailer sanitario.

Las indicaciones para la vacuna triple viral son las siguientes: los bebés de 6 a 11 meses y 29 días deben aplicarse la dosis denominada “0”. A los 12 meses, la primera dosis indicada por el calendario de vacunación. De 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, les corresponde una extra.

Mientras que los niños de entre 5 a 6 años reciben un refuerzo según indica el calendario. En mujeres en puerperio, se debe aplicar a todas las que deban acreditar dos dosis al igual que a los menores de 53 años que no puedan acreditar haberse dado ambas dosis.

Y en personal de salud, a todos los que deban acreditar dos dosis.

En ningún caso hace falta orden médica para recibir la vacuna.

MÁS INFO: Los operativos de territorio se realiza semanalmente en distintos puntos de la ciudad y en el tráiler sanitario.

Temas Relacionados